No hay dinero ni para pipas: el Barça se da un choque de realidad con Haaland

No hay dinero ni para pipas: el Barça se da un choque de realidad con Haaland

18/12/2021

| Eduardo Martín

Siguen soñando con el noruego

El Barcelona sigue buscando refuerzos en el mercado de fichajes. Necesitan cambiar muchas piezas este mismo mes de enero. La defensa, hombre para construir, pero sobre todo un delantero que les asegure una buena cantidad de goles. Por eso, la lista de la compra se llena de nombres, aunque algunos parecen más un sueño de Laporta que una opción real a corto o medio plazo.

Y es que, aunque no dejan de acumular ridículos, parece que no se cansan y tratan de ir un poco más allá. Laporta llegó a la presidencia prometiendo muchos nombres. Neymar o Kane fueron algunos de los que sonaban por su boca para reforzar al equipo. Pero lejos de producirse sus llegadas, se marcharon Messi y Griezmann. Pero no perdió el ánimo y ha seguido fiel a su estilo.

Semanas atrás, era Sterling el que prácticamente lo tenía hecho con el conjunto blaugrana. Casi igual que Dani Olmo o Ferran Torres. Pero en todos los casos el resultado ha sido el mismo: son jugadores con contrato de vigor, y las cuentas de los culés no les permiten realizar esas inversiones. Es mucho el dinero, una cantidad inalcanzable. Pero seguramente el bombazo más fuerte haya sido el de Haaland. Y es que amparados en la amistad de Mino Raiola con Laporta, siguen insistiendo en que lo pueden fichar.

Pero lo cierto es que se han dado un golpe de realidad. No sólo no pueden acometer la operación con el noruego, sino que tampoco se pueden lanzar a por otras operaciones mucho más asequibles. En los últimos días habían sonado posibles delanteros como Werner o Cavani. Ambos no terminan de ser titularísimos en sus respectivos equipos, y se querían aprovechar de esa situación para lanzarse a por ellos.

Pese a ello, ni el Chelsea ni el Manchester United se quieren desprender tan fácilmente de ellos. Los culés deberían poner encima de la mesa una buena oferta si quieren tener alguna oportunidad para hacerse con sus servicios. Algo que es imposible ahora mismo. Sólo hay que recordar lo que les costó inscribir a los fichajes el pasado verano, y no ha cambiado mucho la situación en la Ciudad Condal, ya que siguen arrastrando una deuda millonaria.

Por lo tanto, se hace incomprensible que si no son capaces de acometer estas operaciones que son mucho más sencillas, sigan vendiendo ilusiones con el delantero del Borussia. Está claro que tan sólo un milagro les haría que Erling terminase vistiendo la camiseta blaugrana. Y más si no logran la clasificación para la Liga de Campeones algo que a día de hoy no parece que vaya a ser nada sencillo.

De hecho el último futbolista que ha sonado como posible refuerzo para la delantera barcelonista es Aubameyang. El actual atacante del Arsenal, está teniendo problemas en el club. Le han quitado la capitanía por problemas disciplinarios y estarían intentado buscar una salida. Es a los únicos jugadores que pueden optar, aquellos que están lejos del mejor nivel y que son descartes en sus equipos.

donDiario
donDiario
donDiario