No lo dice MOL: el bagaje de Xavi en el Barça ya es de lo peor de la historia de la entidad culé

No lo dice MOL: el bagaje de Xavi en el Barça ya es de lo peor de la historia de la entidad culé

| 2022-01-23

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Su bagaje de victorias es muy preocupante

Alguno podría pensar que es opinión, que no es una imagen de la realidad. También podrían pensar que es una información manipulada, pero tan sólo hay que ir a las estadísticas para ver que la llegada de Xavi al Barça no se traduce en resultados, y deja un dato preocupante.

Y es que el egarense se ha convertido en uno de los entrenadores con uno de los peores bagajes de la historia de la entidad culé. Sin duda un hecho que supone un duro golpe para aquellos que pensaban que cambiar a Koeman por Xavi iba a ser la solución de todos sus problemas.

Pero es que ahora mismo tan sólo ha ganado 5 partidos. Espanyol, Villarreal, Elche, Mallorca y Linares Deportivo han sido sus únicos triunfos, lo que supone el 38,5% de los partidos que ha dirigido a los culés. Es el segundo peor de la historia, y para el peor, hay que remontarse muy atrás.

Fue Ramón Guzmán Martorell, en la temporada 41/42 cuando en 15 jornadas, sólo logró 4 triunfos. Xavi ya ha dirigido a los blaugranas en 13 partidos, tiempo más que suficiente para haber empezado a cambiar la imagen de los culés, pero ha hecho justo lo contrario.

Con él en el banquillo, cayeron eliminados de Champions, se han descolgado mucho más en Liga, perdieron la Supercopa y están eliminados de la Copa. No lo dice MOL, lo dicen las estadísticas, el bagaje de Xavi es el segundo peor de la historia de la entidad azulgrana.

donDiario
donDiario
donDiario