No se dirá nada en la prensa, pero Simeone tiene un buen incendio montado en el vestuario del Atlético de Madrid

No se dirá nada en la prensa, pero Simeone tiene un buen incendio montado en el vestuario del Atlético de Madrid

26/06/2022

| Carlos Morales

Deberán solucionarlo cuanto antes si no será un peligro

A comienzos de la temporada pasada, el Atlético de Madrid era el gran favorito para revalidar el título liguero. Decían que eran los que mejor se habían reforzado ya que a los Joao Félix, Luis Suárez o Llorente, se les unían De Paul o Griezmann. Un equipo para pasar por encima del resto y triunfar por segundo año consecutivo… que ha terminado clasificándose para la próxima edición de la Liga de Campeones por los pelos.

Y es que, si el Barcelona es el club que ha acaparado todos los focos del fracaso, por lo pasar de fase de Grupos en Champions ni de cuartos de final en Europa League, con cambio de entrenador a mitad de curso y con un follón nuevo en el vestuario cada semana, los rojiblancos no se quedan atrás. La prensa no dice nada, tratando de favorecer sus intereses, pero Simeone tiene un incendio en su plantilla y está lejos de poder apagarlo.

De hecho, la temporada no ha sido fácil. Los meses de diciembre y enero fueron catastróficos, casi les cuesta quedar entre los 4 primeros y eso ha hecho mella en las relaciones internas. Si ya se han marchado Héctor Herrera, Luis Suárez y Vrsaljko al terminar sus contratos, han vuelto tras cesión Saúl y Morata, y se ha conseguido el fichaje de Witsel, el nombre propio en el Wanda Metropolitano y que está causando un terremoto es el de Carrasco.

El belga se ha convertido en una pieza clave para Simeone. Sin él, el equipo ha hecho sus peores partidos, evidenciando que les faltaba la chispa, el atrevimiento y la calidad del extremo. Para el entrenador colchonero, es un jugador que no puede faltar en sus esquemas, y alrededor del cual quiere construir su proyecto para la próxima temporada. Sin embargo, es un futbolista muy apetecible en el mercado, y él estaría planteándose el futuro.

Tiene contrato hasta 2024 y el hecho de que su cláusula sea sólo de 60 millones, lo hacen un jugador bastante asequible en cuanto a relación calidad precio para las grandes potencias de la Premier. De hecho, el Chelsea, el Tottenham y el Manchester United ya habrían mostrado su interés por hacerse con sus servicios. Sin duda puede ser el gran culebrón en el vestuario rojiblanco este verano, ya que intentarán renovarlo a toda costa.

En un principio el jugador sería partidario de seguir en Madrid, donde se encuentra muy a gusto, sin embargo, desde la directiva rojiblanca se han mostrado reticentes a tratar el tema de prolongar su contrato. El entorno del jugador considera que no se está siendo justo con las cifras que tiene, viendo como está el mercado y la salida que podría tener.


Es por eso que, o se ponen las pilas pronto, o Carrasco podría empezar a sentarse a negociar con los muchos pretendientes que tiene, que estarán encantados de ponerle sobre la mesa unas cifras muy superiores a las que maneja el Atlético, y eso que el Cholo insiste en que no escuchen ofertas por él y le retengan como sea.

donDiario
donDiario
donDiario