No tiene Fair Play: el 'humilde' Guardiola lía una gorda evadiendo impuestos... de la forma más rastrera posible


2021-10-14 00:10 Fuera de Juego Por: Manuel Calero


Guardiola es un experto en evadir impuestos


Pep Guardiola siempre fue el 'listo' de la clase. Aquel que se pensaba que estaba por encima del bien y del mal y que nunca se castigarían sus artimañas. Le pasó como futbolista, también como entrenador y ya incluso como persona física. La devoción que le tienen algunos caerá muy pronto por su propio peso.

El ex entrenador del FC Barcelona, que actualmente dirige al Manchester City, aparece en los 'Pandora Papers'. Se trata de una investigación coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Incluye la revisión de 11,9 millones de documentos y en unos de ellos indican que Guardiola fue titular de una cuenta corriente en Andorra hasta el año 2012. Allí acumulaba su riqueza y los beneficios obtenidos cuando jugaba en Catar entre los años 2003 y 2005.



Esperó hasta 2012 para 'declararlos' porque fue el año en el que el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprobó la conocida amnistía fiscal que acabó siendo anulada por el Tribunal Constitucional. En definitiva, Pep Guardiola no había declarado a la Hacienda pública española el dinero que guardaba en una cuenta que había abierto en la Banca Privada de Andorra cuando jugaba en el Al Ahli qatarí.

Todo esto con el objetivo de evadir impuestos y que el Gobierno no ingresase parte del dinero que le habían dado a él por marcharse al Estado soberano árabe dónde, entre otras cosas, no se respetan los derechos fundamentales. Así se las gastan los demagogos culés que siempre se preocupan por los demás y aparecen en los carteles de ONG'S, pero luego aprovechan para evadir impuestos ocultando dinero al fisco. Seguramente, además de su propia avaricia, entra en escena una cuestión política. No le haría gracia al 'bueno' de Pep que el Gobierno español recaudase parte de su dinero en impuestos.

Otra cosa sería si fuera para la Generalitat. Resulta curioso que Guardiola siempre vaya de solidario y luego utilice las mismas técnicas rastreras que a todos a los que él y su séquito atacan. Ya lo decía el ex-entrenador del Real Madrid, José Mourinho, cuando se refería a él en algunas ruedas de prensa: "Es una persona hipócrita" y "tiene falsa modestia".

El portugués no necesitó demasiado tiempo para darse cuenta de qué pata cojeaba el ídolo de masas culé. Pep, el apóstol de lo políticamente correcto, tendrá que declarar en un juzgado tras aparecer en los 'Pandora Papers'. Movía el dinero como cualquier otro millonario con el objetivo de eludir al fisco español y esto no le saldrá gratis.

Además, su imagen queda manchada para siempre cada vez que intente abanderarse con su falsa sensibilidad social. Los españoles pagando religiosamente sus impuestos y luego llega otro millonario, como Guardiola, y se beneficia de su situación para crear una cuenta en Andorra y no declarar lo que percibía de un Estado soberano árabe. Y luego quieren dar lecciones de ética, ciudadanía, libertad, derechos... Esto es lo que se sabe, pero no descarten que en el futuro vuelva a verse en vuelto en otros escándalos de misma índole.

Comenta con Facebook