No tiene rival: los datos que avalan el Balón de Oro para Benzema

No tiene rival: los datos que avalan el Balón de Oro para Benzema

| 2021-09-23

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Es el jugador más determinante para su equipo en la actualidad

Seguramente estemos ante el año más igualado para llevarse el Balón de Oro. Es difícil encontrar un jugador que sobresalga por encima del resto. Ya no hay un Cristiano Ronaldo y un Messi que sean los claros dominadores del fútbol mundial.

Y no porque falte calidad, sino todo lo contrario. Son varios los nombres que aparecen en todas las quinielas, aunque sin dar a ninguno como favorito. Y es que la Eurocopa tampoco sirvió para clarificar el panorama. Aunque entre todos ellos está emergiendo Benzema.

Son muchos los que piensan que el francés ya se lo tenía que haber llevado el año pasado, pero la organización del trofeo decidió dejarlo bacante debido a la pandemia. Pero este vuelve a optar con fuerza. No hay un jugador tan determinante para su equipo como él.

Gran parte de la culpa de que los blancos llegasen la temporada pasada hasta semifinales de Champions es suya. Pero esta ha comenzado mejor que nadie. Ya suma 8 goles y 7 asistencias, lo que suma participación en 15 tantos, en tan sólo siete partidos.

Y es que no sólo marca, sino que organiza el juego, reparte balones de gol y dirige al equipo. Nadie es capaz de igualarle. Ni un Lewandowski que lleva 11 tantos pero ninguna asistencia, ni Haaland que lleva los mismo goles que el polaco pero sólo 3 pases de gol.


donDiario
donDiario
donDiario