Ojo a la sombra del amaño: el Sexto Balón de Oro de Messi, en el foco por culpa de favores a la UEFA

Ojo a la sombra del amaño: el Sexto Balón de Oro de Messi, en el foco por culpa de favores a la UEFA

| 2022-07-01

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

La polémica está servida

Algunos se han empeñado en defender lo indefendible con Messi. El argentino lleva ya varias temporadas muy alejado de su mejor nivel. No sólo esta cuando se ha arrastrado sobre los terrenos de juego, haciendo un papel muy pobre con el PSG y siendo intrascendente en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

También las anteriores, donde nunca daba la cara en los ridículos de su equipo, el Barcelona, en Europa. Con sonoros tropiezos, especialmente la humillación sufrida a manos del Bayern de Múnich. Aun así, parecía que eso no era motivo suficiente para no darle el premio como mejor jugador del Mundo.

Sin embargo, en el sexto Balón de Oro que conquistó, planea la sombra del amaño por culpa de favores a la UEFA. Sin duda hay dudas sobre lo que pudo pasar, especialmente en el que le entregaron en 2019, por las filtraciones que se han conocido en los últimos días.

Aunque el causante de toda esta polémica es Sergio Ramos, al darse a conocer los audios con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Rubiales, en el que le pedía favores para optar al Balón de Oro. Más concretamente le pedía que moviera algunas "teclas desde UEFA" aprovechando sus contactos para favorecerle en "el tema del Balón de Oro".


El camero no tuvo su deseo, pero sí que plantea una duda. Y es que si él pudo pedirle algo así, la sombra de la duda sobre los galardones tan polémicos que ha recibido el argentino, también podrían estar condicionado por estos favores de la UEFA de los que se habla.

donDiario
donDiario
donDiario