Ojo a las chispas: Messi le deja las cosas claras a Mbappé en Japón

Ojo a las chispas: Messi le deja las cosas claras a Mbappé en Japón

19/07/2022

| Eduardo Martín

La gira del PSG demuestra la realidad entre ambos

El PSG se ha marchado a Japón para prepararse de cara a una temporada que puede ser clave. Tras el fracaso en Champions, cayendo en octavos con el Real Madrid, consiguieron retener a Mbappé, que traicionó a los blancos, debido a las presiones y sobre todo al poder y los millones que le pusieron encima de la mesa. Algo demasiado tentador, que dejó al descubierto la verdadera cara del futbolista francés.

Finalmente se quedó en el Parque de los Príncipes, con el poder suficiente para ser participe en las decisiones que se tomen en el club a partir de ahora, sobre todo en cuanto a planificación de la plantilla se refiere. Así, entre sus primeras medidas ha estado la de echar a Leonardo y a Pochettino, para después poner el punto de mira en Neymar, al que no considera que tenga el nivel suficiente para formar parte de su equipo.

Y el siguiente de la lista era Messi. Con su renovación Kylian se convirtió en el mejor pagado de la plantilla, dejando un escalón por debajo a Leo. Era el primer paso porque el siguiente era ver como el rosarino estaba supeditado a las decisiones del de Bondy. Aunque intentó poner encima de la mesa a su entrenador preferido, Mbappé lo rechazó, demostrando que ahora quien manda en el PSG es él, algo a lo que el ex azulgrana no está acostumbrado.

Sin embargo, este no va a dar su brazo a torcer tan fácilmente, y le ha querido dejar las cosas claras al galo en la gira de Japón, donde están saltando las chispas entre ambos jugadores. Y es que, a pesar del cambio que se ha producido en el equipo, y el traspaso de galones, el argentino le ha demostrado que todavía le queda mucho camino por recorrer, para llegar a su nivel, y no estamos hablando de lo futbolístico, sino de todo lo que hay alrededor.

En el país nipón estos días, el gran ídolo está siendo Messi. Le consideran la mayor estrella del PSG, dejando en evidencia a un Mbappé que mira con envidia como él sigue estando relegado en algunos aspectos. De hecho, si su plan pasaba por ser el número uno, acaparar todo el protagonismo y ser él el centro de atención durante la gira, deberá replantearse sus planes, porque el que no deja de hacerse foto y de firmar autógrafos es el argentino.

Y es que, aunque su bajo rendimiento le ha dejado en una mala situación, la temporada pasada demostró un nivel mediocre, siendo intrascendente para su equipo la mayor parte de los partidos, y se han replanteado prescindir de sus servicios, especialmente Kylian, parece que Al-Khelaïfi mira más allá de los terrenos de juego, y hay en un aspecto donde sigue ganando el rosarino, motivo más que suficiente para retenerlo en la plantilla.


Todavía es un filón a nivel económico. Las marcas y los patrocinadores siguen buscando a Messi, por lo que su presencia en el PSG parece que se prolongará esta temporada y habrá que ver la siguiente, ya que puede ser determinante para marcar el futuro, especialmente de Mbappé, si se sigue viendo por detrás del argentino en ese aspecto.

donDiario
donDiario
donDiario