Operación salida y atasco total: el Barça se mete en un follón gordísimo

Operación salida y atasco total: el Barça se mete en un follón gordísimo

10/05/2022

| Carlos Morales

Le va a costar aligerar la plantilla

No va a ser fácil el verano en la Ciudad Condal. En la previsión que habían hecho, se veían dando salida sin problemas a media plantilla y reforzándola con grandes fichajes como Haaland, Lewandowski…. Pero lo cierto es que deben afrontar un problema muy gordo.

Y es que, si quieren traer refuerzos, ya no sólo los mega crack con los que ilusamente soñaban, sino cualquier hombre, incluso los que ya tendrían confirmados como Kessié o Christensen, van a tener que dar salida a muchos jugadores, porque si no, no tendrán margen para inscribirlos.

Con algunos, pueden tener más o menos fácil darles una solución. Son Adama Traoré y Luuk de Jong, que finalizan su cesión, o Alves y Dembélé, que acaban su contrato y por lo tanto quedarán libres. A partir de ahí la cosa se podría complicar hasta límites que meten en un follón gordísimo al Barça.

Regresarán este verano Coutinho, Pjanic y Trincao. No cuentan con ninguno de los 3 y meten un salario descomunal, pero encontrarles un destino no va a ser fácil. Tampoco a Braithwaite, Umtiti, Lenglet o Riqui Puig, que no tienen pinta de recibir grandes ofertas y no se quieren marchar.

Por último, hay un grupo de jugadores por los que escucharán ofertas. Los han colgado el cartel de transferible, aunque no los venderán a cualquier precio. Son Depay, Dest, o Frenkie de Jong. Completan la lista otros futbolistas como Neto o Mingueza que no deberían suponer tantos problemas.

donDiario
donDiario
donDiario