Otro que abandona a Laporta: se tira del barco y deja de inmediato al Barça

Otro que abandona a Laporta: se tira del barco y deja de inmediato al Barça

| 2022-05-22

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Cada vez quedan menos personas en torno al presidente culé

El proyecto que pretendía poner en marcha Laporta al ganar las elecciones el año pasado y regresar a la presidencia blaugrana, se empieza a caer a cachos. No lo decimos porque rompiera su promesa de renovar a Messi y vaya por el mismo camino con la de Dembélé.

Tampoco por los sobrecostes y retrasos del Espai Barça. Ni siquiera por la deriva deportiva que le ha llevado a un año en blanco en el que cayeron humillados tanto en la Champions como en la Europa League. Nos referimos a la cantidad de personas que se han bajado ya del barco, viendo que van sin rumbo y sin patrón.

La última, además, dándole un golpe importante a Joan. Meses atrás ya se produjeron salidas que dejaron tambaleando el proyecto del presidente. Jaume Giró y Ferran Reverter decidieron apartarse viendo las decisiones que estaban tomando, y el siguiente en hacerlo será Jaume Guardiola.

Él, junto a su equipo, han conformado la Comisión económica del Barça, una parte fundamental para la entidad, teniendo en cuenta la millonaria deuda que arrastran y que les está lastrando a la hora de realizar movimientos en el mercado. Y seguirá haciéndolo.

Pero ahora, Laporta deberá buscarse una nueva comisión, ya que su dimisión llega en un momento crítico, cuando tienen que lanzarse al mercado para encontrar los mejores fichajes posibles. Cada vez son más los que se tiran de un barco, que sigue sin un rumbo fijo.

donDiario
donDiario
donDiario