Pedrerol despide a uno de los colaboradores estrella de la temporada en 'El Chiringuito'

Pedrerol despide a uno de los colaboradores estrella de la temporada en 'El Chiringuito'

| 2022-05-07

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Decisión sorprendente que deja al público sin uno de los más queridos

Terremoto en ‘El Chiringuito’. En plena recta final de la temporada, y con muchas cosas todavía que resolver, los equipos ya empiezan a pensar en el futuro, analizando sus plantillas, los jugadores que quieren largar y los fichajes que quieren traer. Y algo así ha debido de pensar Pedrerol con su programa, ya que ha tomado una decisión sorprendente y que traerá cola, ya que ha decidido prescindir de uno de sus colaboradores estrella.

Aunque grandes nombres han pasado por los platós, como Buyo, Cristobal Soria, Óscar Pereiro, o Rafa Guerrero, en esta ocasión, no era alguien tan conocido antes de su paso por el programa, pero que con sus intervenciones se había ganado el cariño del público, realizando una de las secciones que más gustaba a la gente y que seguro echarán de menos a partir de ahora, ya que, aunque buscarán un sustituto, va a ser difícil igualar a Pedro Saez, ‘El ingeniero’, que ha sido el despedido.

A partir de ahora, ya no se verán más sus ‘zascas’ a los colaboradores. A través del Big data, este joven se dedicaba a analizar los partidos de ‘El Chiringuito’ en la liga de medios, y no dejaba títere con cabeza a nadie. Edu Aguirre, Juanfe, Darío, todos se tenían que enfrentar a sus críticas, siempre apoyadas en los datos, pero con las que tiraba a dar, como decimos, dejando algunos de los momentos más virales en redes sociales.

Sin embargo, ha sido el propio ‘ingeniero’ el que ha confesado en Twitch que el pasado 3 de mayo, fue cuando le dijeron que estaba despedido: “Me comunicaron que ya no tenía que ir”. Algo sorprendente teniendo en cuenta el éxito que estaba teniendo, pero que esconde muchos más detrás, que lo ha ido relatando, dando el contexto necesario para entender este despido. Y es que, el joven colaborador estaba bastante harto por las horas que dedicaba y que le afectaban en sus estudios, que está terminando todavía.

Aunque todo se precipitó esta misma semana, antes ya había tenido algún problema: "Yo les dije que lo que podía hacer era cumplir las ocho horas diarias de todo trabajador, pero no más, porque no tenía tiempo para terminar el último examen de la carrera", y ha continuado relatando el exceso de hora que le dedicaba al programa: "Empezaba a las 12:00 de la mañana y paraba a las 15:00 y luego, teóricamente, era de 18:00 a 00:00 de la noche. Además, le iba sumando las horas que salía en la tele. Me dormía a las 04:00 de la mañana y a las 12:00 tenía que volver a trabajar. No tenía tiempo para estudiar. No soy un zombi, lo puedo hacer una o dos veces, pero no durante un mes entero.".

Su queja viene fundamentada del cambio que se produjo en marzo donde empezó a echar más “de lo normal”. "Un jueves, la última vez que salí en el programa, expresé que no debería de estar ahí por la cantidad de horas que había echado. Cuando salía en la televisión era un trabajo extra, y no me lo pagaban" ha llegado a decir, causa también de su descontento, que se ha ido incrementado.

Hubo una reunión en la que “me dijeron que me iban a cambiar el horario, y me dejaron claro que si quería echar ocho horas no iba a poder hacer mi sección. Pero a mí me daba igual salir o no salir en la tele, yo solo quería un horario más determinado. Se quedó un poco extrañado cuando se lo dije". Y ha terminado diciendo que “al otro día me llamaron para que buscara un sustituto. No me lo esperaba. Yo no me quería ir, y me ofrecieron firmar una carta para renunciar. Al final, me han tenido que echar, ya no estoy en 'El Chiringuito'. Es una baja no voluntaria".

donDiario
donDiario
donDiario