Pedrerol y sus "amigos": Siro López y el Lobo Carrasco

Pedrerol y sus "amigos": Siro López y el Lobo Carrasco

| 2016-04-11

|

donDiario
donDiario
donDiario

El Lobo Carrasco y el lobo de peluche.

Cuando Josep Pedrerol diseñó en 2008 su exitoso Punto Pelota se acordó de llamar a Lobo Carrasco, con el que había compartido plató en Canal +. Pero llegó verano de 2013 y el ex futbolista blaugrana decidió dejar la nave de Intereconomía para firmar con Mediaset, que preparaba un ambicioso rival para torpedear a Pedrerol: Tiki Taka. 

Pero claro, Pedrerol no se tomó bien el adiós y aplaudió cuando Siro López decidió abrir temporada con un lobo de peluche sobre el que se mofaban todos. De hecho Josep por esas fechas le envió un malvado dardo a Carrasco en una entrevista: "Ellos saben porqué se fueron. No echamos de menos a nadie que no quiera estar".

 

La reconciliación

Pero unos meses después Siro fichaba por Tiki Taka y le explicaba así a Carrasco sus mofas en su reencuentro: "El problema de todo esto es que a mi no me has hecho nada. Yo me metí en una guerra por defender al grupo. Y consideré que no habías sido legal. Hemos estado tiempo sin hablarnos. Pero hay más cosas que nos unen".

Por eso Pedrerol cuando vio que Siro López le dejaba no tuvo más remedio que pedir perdón en público a Carrasco: "¿Sabeís de lo que me arrepiento de los últimos meses? De haber permitido el meternos con el  Lobo Carrasco. Él tenía derecho a marcharse y tenía derecho a ilusionarse en comentar partidos. Me arrepiento Lobo. Lo siento de verdad.". 

Tras estas disculpas las aguas volvieron a su cauce y a principios de esta temporada Carrasco fichó por El Chiringuito y se estrenó como comentarista de la Champions League en Antena 3. 


Los "disparos cruzados" entre Josep Pedrerol y Siro López.

Hace poco más de dos años Siro López dio por cerrada una etapa profesional junto a Josep Pedrerol para firmar por Mediaset, donde ejerce de narrador de los partidos de baloncesto. El gallego afirmó que: "Los motivos de mi marcha los sabemos Pedrerol y yo y desde luego uno de ellos no ha sido el dinero". El ex compañero de José María García intentaba acallar así los rumores que señalaban que había dejado El Chiringuito por dinero, mientras que algunos portales televisivos apuntaban que Pedrerol le ofreció a Siro copresentar junto a él Jugones. 

El divorcio entre ambos periodistas llegó a tal extremo que Siro llegó a afirmar lo siguiente: "Algún día hablaré de lealtades y deslealtades y porque no, también de traiciones. Hoy no me apetece. Cuando se habla de equipo, a mí me parece bien. Yo soy de los que lo ha defendido desde que Intereconomía decide que no se siga haciendo el programa allí. Se trabajó en grupo, era necesario. Pero yo pregunto: ¿En los otros programas no hay grupo? ¿En 'Jugones' no hay que hacer equipo? ¿O es que cuando me interesa a mí somos grupo y cuando no me interesa ya no lo somos? ¿Cuando yo tomo la decisión de irme a un sitio somos equipo pero si la toman otros no? ¿Cuando yo pido colaborar en otros medios yo no puedo pero cuando te llega una oferta para presentar en otra cadena el programa del mediodía tú si puedes? ¿Entonces eso no afecta al programa? No seamos demagogos".

Unos meses después López tiraba de ironía para afirmar que él y Pedrerol tenían buena relación: "Nos llevamos bien porque no nos relacionamos". Pero a Pedrerol lo que más le dolió fue que El Confidencial Digital publicase que le había mandado mensajes amenazadores a su ex compañero: "Distintas fuentes han confirmado a ECD que Siro López recibió mensajes de móvil insultantes por parte del que fuera su director, Josep Pedrerol. Se los envió una semana después de fichar por Mediaset. Los mensajes incluían descalificaciones personales e insultos". 

De hecho Pedrerol no ha enterrado el hacha de guerra contra el citado periódico digital y les envió hace unos meses un tuit con doble intención: "Mucho ánimo a los compañeros de El Confidencial Digital. Tenéis todo mi apoyo". 

donDiario
donDiario
donDiario