Personaje y mito: Gravesen casi rechazó fichar por el Madrid... creyendo que era el Atlético


2021-09-19 00:09 No Te Enrolles Por: Manuel Calero


Es uno de los jugadores más peculiares de los últimos años


Es cierto que ahora estamos acostumbrados a fichajes de jugadores con más proyección. El Madrid se ha dedicado a fichar a talento joven, con mucho futuro por delante. Lo hizo con Varane, Casemiro y ahora con Camavinga. Pero hubo un tiempo que nombres como el de Gravesen eran los protagonistas.

Hay que reconocer que con el danés tampoco es difícil acaparar focos, y no precisamente por su destreza sobre el campo. Mediocentro defensivo, duro, rocoso, quizás su mejor definición es la de su apodo, ‘el ogro’. Sin duda un jugador ‘peculiar’.



Pero es que su llegada al Madrid ya se produjo de forma un tanto surrealista. El Madrid necesitaba músculo para un centro del campo lleno de jugadores de buen toque con el balón, pero falto de garra. Zidane, Guti, Celades, Solari…, necesitaban un muro detrás de ellos.

Tras un par de viajes a Inglaterra para observar a Gravesen, se lanzaron a por su fichaje. Sin embargo, Thomas estuvo a punto de rechazarlo. Según ha confesado "Estaba en el cine con mi hermano cuando mi agente me llamó. Le dije que tenía que atender la llamada y salí de allí. Me preguntó: '¿Qué opinas de Madrid?".

Hasta ahí todo normal, si no hubiera sido por su reacción. "Para empezar, pensaba que era el Atlético de Madrid, así que dije: 'También me gusta el Everton'. Entonces me dijo: 'Es el Real Madrid". Esa última frase lo cambió todo. “¿El Real Madrid? Vale, bueno” fue su contestación.

Comenta con Facebook