Phil Foden supera a Haaland y Mbappé: ya es el jugador más caro del mundo


2021-06-10 03:06 Fichajes Por: Manuel Calero


Su venta estaría cerca de los 200 millones de euros


Se espera un mercado de fichajes especialmente activo este verano. Tras un año 2020 marcado por la pandemia en el que no hubo tantos movimientos como nos tenían acostumbrados, 2021 promete ser fuerte, y es que algunas transacciones podrían reventarlo todo.

Hasta ahora, los nombres de Mbappé, Haaland, Cristiano Ronaldo y Messi habían copado la gran mayoría de titulares. Pero todo podría dar un vuelco con las últimas informaciones que han aparecido. Y es que por sorprendente que aparezca no son los jugadores más caros.



Ese primer puesto recae en Phil Foden, cuyo traspaso estiman en 190,2 millones de euros. El delantero inglés del Manchester City ha sido uno de los grandes nombres del conjunto citizen. A sus 21 años, sentó en el banquillo a delanteros como el Kun Agüero o Gabriel Jesus gracias a sus 16 goles y 10 asistencias.

Pero es que, el Observatorio de Fútbol CIES, le ha colocado como el jugador con mayor valor estimado de transferencia, superando a Haaland y a Mbappé. El noruego aparecería en el puesto 4 mientras que el francés baja bastante posiciones hasta colocarse en el 12.

Para llevar a este ranking, ha tenido en cuenta diferentes variables como la duración del contrato, la edad, el estatus internacional, la progresión que ha tenido su carrera y sus actuaciones, además del nivel deportivo y económico de los clubs y el contexto que podría inflar su precio real.


Comenta con Facebook