Pierre Emerick Aubameyang


2018-01-16 12:01 Cracks Por: Administrador

Perfil personal de Pierre-Emerick Aubameyang,

Pierre-Emerick Aubameyang, más conocido como Aubameyang o incluso ‘Auba’, es un futbolista nacido en Laval, Mayenne, Francia, 18 de junio de 1989, que también tiene nacionalidad gabonesa y española, que juega como delantero en el Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania y en la selección nacional de Gabón





¿Dónde jugaba Aubameyang?

Pierre-Emerick Aubameyang comenzó a jugar al fútbol en la escuela de su ciudad natal, Laval, pero no fue hasta el año 2007 cuando dio el salto a un gran equipo, en concreto a la cantera del Milan en categoría juvenil, pero fue saliendo cedido hasta a cuatro clubes francés, Dijon, Lille, Mónaco y Saint-Étienne. En diciembre de 2011 se concretó su traspaso al Saint-Étienne y en el verano de 2013 firmó por el Borussia Dortmund.

¿De dónde es la madre de Aubameyang?

La madre de Pierre-Emerick Aubameyang, Margarita Crespo, es de El Barraco, Ávila, España. El delantero siempre ha confesado que le gustaría jugar en la liga española para que su madre pueda estar cerca de su familia. Además, suele veranear en El Barraco.

¿Dónde vive Aubameyang?

Pierre-Emerick Aubameyang vive junto a su madre y su pareja en una lujosa casa en Dortmund.

¿Dónde estudió Aubameyang?

Pierre-Emerick Aubameyang comenzó sus estudios en Laval, su localidad natal, aunque después los abandonó para centrarse en su carrera como futbolista.

¿Dónde nació Aubameyang?

Pierre-Emerick Aubameyang nació en Laval, un municipio francés, situado en el departamento de Mayenne y en la región de País del Loira.



¿De qué nacionalidad es Aubameyang?

Pierre-Emerick Aubameyang tiene la nacionalidad francesa por haber nacido en Francia, pero también tiene la nacionalidad gabonesa porque su padre es de Gabón y la española porque su madre es de España.

¿Qué velocidad alcanza Aubameyang?

Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los delanteros más rápidos del mundo y se le ha llegado a registrar una velocidad de 34,98 kilómetros por hora durante un partido.

¿Qué contrato tiene Aubameyang con el Borussia Dortmund?

Pierre-Emerick Aubameyang tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el verano del año 2021 después de la renovación que firmó con el club en el mes de diciembre de 2017 y que le fijó un sueldo de algo más de cuatro millones de euros.

¿Qué relación tiene Aubameyang con Reus?

Pierre-Emerick Aubameyang tiene una estrecha relación de amistad con su compañero Marco Reus. “Reus y yo somos como hermanos”, dijo en una entrevista el propio delantero.

¿Qué coche tiene Aubameyang?

Pierre-Emerick Aubameyang tiene una buena colección de coches entre los que destacan un Lamborghini color tornasolado y un Porsche dorado.



¿Por qué Aubameyang celebra sus goles dando volteretas?

Pierre-Emerick Aubameyang por un histórico delantero del Real Madrid. “Celebro los goles con una voltereta en homenaje a Hugo Sánchez, he visto muchos vídeos en internet”, dijo.

¿Qué le prometió Aubameyang a su abuelo?

Pierre-Emerick Aubameyang confesó en una entrevista la promesa que le hizo a su abuelo. “Antes de fallecer, en 2014, le prometí que un día jugaría en el Real Madrid. Mi abuelo era de Ávila. Se lo dije y sé que es complicado, pero es algo que tengo en mi mente”, dijo.

¿A qué se dedicaba el padre de Aubameyang?

El padre de Pierre-Emerick Aubameyang, también llamado Pierre, fue futbolista profesional que jugó en varios clubes, como el Niza o el Atlético Nacional de Colombia, y que jugó 80 partidos con la selección de Gabón.

¿A qué se dedican los hermanastros de Aubameyang?

Pierre-Emerick Aubameyang tiene dos hermanastros por parte de padre, Willy Catilina, y los dos son futbolistas profesionales que han jugado también con la selección nacional de Gabón.



¿Qué cobra Aubameyang?

Pierre-Emerick Aubameyang tiene un sueldo en el Borussia Dortmund superior a los cuatro millones de euros por temporada.

¿Qué costó al Borussia Dortmund el fichaje de Aubameyang?

En el verano de 2013 el Borussia Dortmund pagó al Saint-Étienne unos trece millones de euros a cambio del traspaso de Pierre-Emerick Aubameyang.

¿Qué perfiles tiene Aubameyang en las redes sociales?

Pierre-Emerick Aubameyang tiene cuentas en las redes sociales Twitter (@Aubameyang7), Instagram (@aubameyang97) y Facebook (www.facebook.com/aubameyang97).

¿Qué color de ojos tiene Aubameyang?

El color de ojos de Pierre-Emerick Aubameyang es castaño.

¿Qué color de pelo tiene Aubameyang?

El color del pelo de Pierre-Emerick Aubameyang es castaño.

¿Qué signo del zodiaco es Aubameyang?

El signo del zodiaco de Pierre-Emerick Aubameyang es Géminis.

¿Qué dorsal lleva Aubameyang?

Pierre-Emerick Aubameyang lleva el dorsal 17 en el Borussia Dortmund mientras que en el Saint-Étienne llevó el 7 y el 9. Con el Mónaco y el Lille utilizó el 11 y con el Dijon el 9. Con la selección de Gabón siempre ha llevado el número 9.

¿Cómo se pronuncia Aubameyang?

El apellido de Pierre-Emerick Aubameyang en castellano se pronuncia tal y como se lee: ‘Aubameyang’.

¿Quién descubrió a Aubameyang?

Los ojeadores del Milan descubrieron a Pierre-Emerick Aubameyang en el año 2007, cuando ya era juvenil, y entonces se incorporó a la cantera del conjunto italiano.

¿Quién es la pareja de Aubameyang?

Pierre-Emerick Aubameyang mantiene una relación con Alysha Behagué, con la que tiene dos hijos, Curtys, nacido en 2011, y Pierre, nacido en 2016.

¿Cuándo nació Aubameyang?

Pierre-Emerick Aubameyang nació el 18 de junio de 1989 en Laval, Mayenne, Francia.

¿Cuándo debutó Aubameyang con la selección de Gabón?

Pierre-Emerick Aubameyang debutó con la selección absoluta de Gabón el 28 de marzo de 2009 en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 en la victoria en Marruecos (1-2) en la que marcó un gol.

¿Cuántos hijos tiene Aubameyang?

Pierre-Emerick Aubameyang tiene dos hijos, fruto de su relación con Alysha Behagué. El mayor es Curtys, que nació en 2011, y el pequeño es Pierre, que nació en 2016.

¿Cuánto mide Aubameyang?

Pierre-Emerick Aubameyang tiene una altura de 1,87 metros.

¿Cuánto pesa Aubameyang?

Pierre-Emerick Aubameyang pesa 80 kilogramos, unas 176 libras.

¿Cuántos títulos ha ganado Aubameyang?

Pierre-Emerick Aubameyang ha ganado una Copa de la Liga con el Saint-Étienne y una Copa de Alemania y dos Supercopas de Alemania con el Borussia Dortmund.

¿Cuántos premios ha ganado Aubameyang?

Pierre-Emerick Aubameyang ha ganado el premio al Jugador Africano del Año y ha sido máximo goleador de la Ligue 1 (empatado con Zlatan Ibrahimovic) y de la Bundesliga.