Piqué da la cara en el vestuario y se lía un buen escándalo: guerra total en Barcelona (y no es por los Globos)


2021-10-17 00:10 La Liga Por: Carlos Morales


Duras acusaciones para el central culé


Si hay una persona que no se pierde una polémica, esa es Gerard Piqué. El central barcelonista ha visto como en las últimas horas le caían palos desde todos los lados, incluso desde sus propios aficionados, por haber puesto en marcha el Mundial de Globos junto al streamer Ibai Llanos. No gustó nada que estuviera hasta altas horas de la madrugada, por algo que nada tiene que ver con el Barcelona y el fútbol y así se lo recriminaron.

De hecho, muchos le acusan de no estar implicado al cien por cien en el Barcelona, anteponiendo sus intereses económicos a los del equipo, por lo que la guerra está servida. Sin embargo, el último escándalo que le rodea, tras dar la cara en el vestuario, nada tiene que ver con los globos. Y es que ya decimos que nunca rechaza las polémicas, que a veces parecen que le persiguen.



En esta ocasión, el protagonista ha sido Umtiti. El central galo fue durante el verano uno de los mayores quebraderos de cabeza de la directiva culé. Ellos querían librarse de él a toda costa, pero este no estaba dispuesto a marcharse, asegurando que tenía nivel suficiente para estar en el Barcelona, cosa que quería demostrar. Por eso quiere cumplir con su contrato, firmado hasta junio de 2023. Le queda por lo tanto esta temporada y otra más.

Quizás siendo consciente de que no se va a llegar a una solución de manera sencilla, Piqué quiso dar la cara por su compañero, y evitar así que la ira de los aficionados recayera sobre él, ya que muchos le consideran uno de los culpables de que Messi no esté. Le acusan de egoísta, por no marcharse para permitir que el argentino siguiera cobrando su descomunal sueldo.

Pero Gerard le quiso apoyar públicamente. Por eso, llegó a decir que "Está cumpliendo el contrato con todas las obligaciones. La gente tiene que ser empática. La actitud es impecable. No se ha perdido nunca un entrenamiento. Otra cosa es quien le firmó el contrato, un presidente que fue votado por los socios". Un palo para Bartomeu, pero también para todos aquellos socios que le votaron. Algo que seguramente no les gustó, ya que si siempre había irritado a los seguidores de los rivales, especialmente a los del Real Madrid y los del Espanyol, ahora lo estaría haciendo con los suyos propios.

Y es que según informa El Nacional, esa defensa a Umtiti estaría fundada en los intereses económicos de Gerard. El francés está representado por la compañía AC Talent, igual que Xavi Hernández y que el propio Piqué, que está dirigida por el empresario valenciano Arturo Canales. Hasta ahí todo normal. Pero este empresario fue uno de los liquidadores de la empresa Kerad Games, que era de Piqué y tuvo que cerrar por las pérdidas, pero que fue la precursora de la actual, Kosmos.

Por lo tanto, ya son muchos los que ven esta defensa al central galo desde los propios intereses del catalán, y no porque quiera salvar a su compañero. De hecho, según el medio citado anteriormente, dentro del vestuario también estarían incómodos con esos supuesto intereses de uno de sus capitanes.


Comenta con Facebook