Piqué dio un paso más en su 'puñalada' a Yerry Mina


2018-02-07 01:02 La Liga Por: Manuel Calero

Gerard Piqué está dispuesto a forzar y frenar el debut de Yerry Mina.

Pase lo que pase, juegue o no en Valencia, la relación entre Gerard Piqué y Yerry Mina es totalmente nula. Al central culé sigue pasándosele por la cabeza el forzar en Mestalla durante la Copa del Rey. El defensor colombiano todavía, recuerden, no ha disputado ni un minuto con la camiseta azulgrana y con Umtiti sancionado para la Liga, su debut en la competición del K.O parece ser el sitio perfecto para el nuevo fichaje.



Yerry Mina calla y guarda silencio, pero no olvida. Piqué sufre una elongación y forzar la maquinaría para jugar ante el Valencia podría llevarle a estar varios meses de baja si se rompe definitivamente. El culé dio un paso de gigante para 'romper' el debut de Mina con la camiseta del FC Barcelona al ir a entrenar y meditar, seriamente, su participación contra el conjunto ché en Copa.

James con la 'mosca' detrás de la oreja

Yerry Mina debutará en el próximo partido del FC Barcelona, en Mestalla contra el Valencia. Será la primera prueba para el zaguero colombiano con el FC Barcelona ya que desde la fecha la demarcación más habitual que ha ocupado estaba en el banquillo. La idea de Valverde era que su debut se realizase en el Camp Nou frente al Getafe, en Liga, pero una lesión de Piqué (estará 1 mes K.O) le ha cambiado los planes. 

Además, Umtiti vio la quinta amarilla contra el Espanyol y no jugará el próximo partido liguero por acumulación de tarjetas. Piqué, se perderá un mes de competición y ello propiciará que Mina se vista de corto. Vermaeelen se encuentra todavía en el periodo de recuperación. Mina se estrenará por una serie de lesiones y sanciones, de no haber sido así, su debut hubiese peligrado hasta a saber cuando...  El defensor colombiano debutará esta próxima semana tras haber fichado por el equipo azulgrana en invierno. Un debut que se ha hecho esperar muchísimo para el flamante refuerzo.

Una realidad que no hace ni pizca de gracia al capitán de la selección de Colombia, James Rodríguez. El jugador cedido por el Real Madrid tiene claro que Yerry Mina es una de las piezas de anclaje que tiene su combinado nacional para tratar de hacer historia en el Mundial de Rusia. Sabe que le será muy difícil mantener el ritmo si sigue 'chupando' banquillo en Can Barça. Una confesión que ya le ha llegado a Mina y le ha borrado su sonrisa inicial de jugar en el Barça. Es el tercer (¡o cuarto!) central de la nómina barcelonista... 


Comenta con Facebook