Piqué mete al Barça en un gran lío: está obligado a hacer las maletas... pero no se va ni con agua caliente

Piqué mete al Barça en un gran lío: está obligado a hacer las maletas... pero no se va ni con agua caliente

13/05/2022

| Administrador

El central azulgrana será un gran problema para Xavi

Se espera un verano largo y lleno de tensión en Barcelona. Si el pasado la figura de Messi monopolizó todo, este tienen más frentes abiertos, y aunque no son tan mediáticos como el rosarino, sí que serán fundamentales para el devenir del equipo la próxima temporada. Y es que el primer gran lío lo tienen con Piqué, que no se quiere marchar a pesar de que genera un problema de difícil solución, y una papeleta para Xavi.

El egarense ha tenido meses para descubrir que uno de los principales problemas que han tenido los culés es su bajo nivel defensivo. Tan sólo Araújo ha dado la talla y sería el único que tiene asegurada su titularidad la próxima temporada. A partir de ahí, se abre un amplio dilema. Umtiti y Lenglet no cuentan, y Eric García, Christensen y Piqué no terminan de convencer. Por lo tanto, el Barça tendrá exceso de jugadores para el puesto de central, y tan sólo 1 fiable.

El danés, a pesar de su irregularidad, también podría optar a la titularidad, o si no harían el ridículo con un fichaje para calentar el banquillo. Por su parte, a pesar de sus clamorosos fallos defensivos, siguen alabando a Eric por su salida de balón, lo que hace que le vaya a seguir dando oportunidad. Todos deberían tener un rol por delante de Gerard, que a su edad, y con su evidente bajón de rendimiento ya no es considerado como la principal opción.

Pero, el otro problema que tiene Xavi es que todos los jugadores para el puesto de central que tiene son diestros, y el club estaría buscando un zurdo para hacer pareja con el uruguayo. Eso complica todavía más las cosas ya que si Piqué decide no marcharse, no tendrían ni espacio ni margen salarial ni dinero suficiente para afrontar otro desembolso. Por lo tanto, el central catalán se está convirtiendo en un serio problema para la planificación de la plantilla.

Y es que, si quiere hacer un favor a su equipo, a ese que tanto ha defendido y que siempre ha presumido de su escudo, no le queda otra que dar un paso al lado, hacer las maletas y dejar paso a nuevos jugadores que serán más útiles que él. Pero no parece estar por la labor, ya que las últimas informaciones apuntaban a que ya le habría comunicado a la directica su intención de continuar por lo menos una temporada más, ya que tiene contrato hasta 2024.

Pero es que ya no es sólo su rendimiento sobre el césped, a sus 35 años, las lesiones también le han hecho perderse más de una decena de partidos, unos contratiempos que tampoco han ayudado a darle al puesto la estabilidad que necesita, y que otros equipos como el Real Madrid sí que han logrado. Por lo que Piqué ya está ocasionando una serie de problemas que perjudican al club, pero que él no ve o no quiere reconocer.

Por lo tanto, Xavi, deberá tragar con él una temporada más, aunque su presencia sobre el césped cada vez se verá más reducida. Sobre todo si llega un central zurdo, que entonces sí que le relegará al último puesto de la rotación, quedando tan sólo para los partidos irrelevantes.

donDiario
donDiario
donDiario