Pochettino puede desatar la carambola en los banquillos... con Zidane

Pochettino puede desatar la carambola en los banquillos... con Zidane

16/11/2021

| Carlos Morales

Varios entrenadores viven una situación complicada

Si el verano pasado vivimos un mercado de fichajes muy extraño, con movimientos que involucraban a grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Messi o Lukaku, el inicio de temporada nos está dejando igual de perplejos, aunque en esta ocasión con los entrenadores como protagonistas. Se está produciendo un baile de banquillos muy curioso, que podría desencadenar Pochettino.

A estas alturas de la temporada, ya hemos visto como el Barcelona se cargaba a Koeman o el Tottenham a Nuno Espírito Santo. Y algún otro está en el alambre como Pochettino y Solskjaer. Tanto el del PSG como el del Manchester United ven su cabeza peligrar si no empiezan a sacar de manera convincente sus partidos. Ya que si el argentino no mejora la imagen del equipo, y el noruego no empieza a ganar los duelos importantes, serán los dos siguiente en caer.

De hecho, pueden producir una carambola en los banquillos, que afectaría incluso a Zidane. Parece que la llave de todo la tiene Mauricio y su futuro en el PSG. A pesar de que tiene contrato hasta 2023, podría no llegar a cumplirlo. El verano pasado vio su puesto peligrar tras perder la Ligue 1 ante el Lille y no clasificar al equipo a la final de la Champions. Además su relación con Leonardo nunca ha sido muy buena.

Ahora, con el equipo dando una pobre imagen, y con tropiezos como el que sufrieron ante el Leipzig, vuelve a estar en entredicho. Pero si finalmente deciden despedirle, tiene claro que su futuro será regresar a Inglaterra. Su posible retorno al Tottenham estuvo sobre la mesa cuando echaron a Mourinho la temporada pasada. Pero parece que ahora pondría la vista en el Manchester United. Siempre ha sido un deseo de la directiva, que tantearon su fichaje en el pasado.

Este movimiento empujaría fuera a Solskjaer. El noruego ha conseguido sobrevivir al parón de selecciones, pero tras las derrotas frente al Liverpool y el City, está más cuestionado que nunca. De hecho, la sensación es que si no se lo han cargado ya, es porque no han encontrado el sustituto adecuado, o este, como en el caso de Zidane, no ha querido aceptar.

Precisamente el francés también se vería afectado en este movimiento en los banquillos. Si Pochettino llega a Manchester, a Zinedine se le cerrarían las puertas para entrenar en Inglaterra, pero todavía tendría un puesto que sin duda puede ser muy tentador. Y es que su deseo es regresar a Francia, ya sea como seleccionador o al frente de algún equipo. Y el PSG estaría encantado de recibirle para convertirle en su nuevo técnico.

Aunque habría un pequeño problema que podría condicionarle. Él siempre ha manifestado su afición por el Olympique de Marsella, el club de su ciudad e histórico rival del PSG. Por lo que los aficionados no verían con buenos ojos su llegada al Parque de los Príncipes. Pero parece que Zizou es consciente ya que hace poco quiso remarcar en una entrevista que "¿Siempre 'Marseillais'? ¡Oh, sí! Soy de Marsella, eso seguro. Aunque puedan pasar muchas cosas… Me fui muy joven, no vivo aquí… Pero vuelvo de vez en cuando y sé que soy marsellés y que lo seguiré siendo de por vida".

donDiario
donDiario
donDiario