Poderoso caballero es don dinero: Gavi tiene un aviso (muy serio) de lo que le puede pasar si no renueva con el Barça

Poderoso caballero es don dinero: Gavi tiene un aviso (muy serio) de lo que le puede pasar si no renueva con el Barça

30/06/2022

| Carlos Morales

Parece que el acuerdo está muy cerca

En Barcelona siguen dándole vueltas a la renovación de Gavi. Es su principal prioridad después de meses de negociaciones que no han sido muy fructíferas. Pero parece que ahora sí que se han puesto las pilas y el acuerdo está más cerca que nunca. De hecho, tras aparecer la instantánea del canterano posando con la camiseta de la próxima temporada, ha sido tomada como el calor guiño a su continuidad.

Pero todavía no se ha hecho nada oficial. Es cierto que la situación del club azulgrana hace que tampoco se haya hecho con Kessié y Christensen, ya que no tienen dinero para inscribirlos, pero en el caso del centrocampista andaluz, las dudas asaltan debido a lo que pueda para, que definitivamente todo se tuerza a última hora y decida no renovar. Y es que opciones va a tener, aunque a lo mejor ahora sí que está decidido a continuar como culé.

De hecho, le han lanzado un serio aviso de lo que puede ocurrir si no prolonga su vinculación con los azulgranas y decide cambiar de equipo, únicamente por elegir el dinero. Hay que recordar, que si su renovación está siendo tan dificultosa es porque Gavi pedía un aumento salarial, cobrar a mismo nivel que otros jugadores jóvenes como Araújo. Es cierto que él es más pequeño, pero tras ser internacional con España y deshacerse siempre en elogios considera que se lo merece.

Es cierto que al encumbrarlo como han hecho desde la Ciudad Condal, vendiéndolo como una gran estrella desde el primer día, han propiciado que se vea en disposición de exigir un mayor sueldo, sin embargo, Gavi no debería priorizar el dinero ya que tiene un claro ejemplo de lo que le puede pasar, y si no solo tiene que mirar a Xavi Simons. Ambos fueron compañeros en las categorías inferiores del Barça, antes de que el neerlandés se marchara.

Simons era la gran estrella por aquel entonces, y todos los focos estaban puestos en el que consideraban que iba a ser su nuevo gran descubrimiento en la Masía. Pero llegó el PSG con un buen puñado de billetes, y cuando sólo tenía 13 años, decidió marcharse al Parque de los Príncipes seducido por los cantos de sirena de los jeques, en forma de millonadas.

Eligió el dinero, y ahora, tras su paso sin pena de gloria por el conjunto parisino, se marchará al PSV, equipo holandés lo que sin duda es un paso atrás en su carrera. Se trata de una liga que no está en el TOP 5 de las más potentes, pero además a un equipo que no ha tenido presencia en Champions desde hace muchos años. Está claro que la decisión que tomó no le ha ayudado.


Por su parte, Gavi, que jugaba con Simons, sí se quedó en el conjunto azulgrana, y ahora es titular, no sólo en su club, sino también en la selección. El andaluz ya sabe lo que le puede ocurrir si termina eligiendo el dinero a su renovación con el Barça, sólo tiene que mirar a su ex compañero.

donDiario
donDiario
donDiario