Polvorín en can Barça: Koeman no quiere a 8 jugadores y deberán salir este verano


2021-06-12 00:06 Fichajes Por: Manuel Calero


¿Cómo está la operación salida en el FC Barcelona? Los 8 futbolistas que están con un pie fuera del club.


Tras confirmarse la continuidad de Koeman y tener casi atada la renovación de Messi, el Barça busca construir un nuevo proyecto que devuelva al equipo la personalidad y competitividad que ha perdido con el tiempo. Pero para ello, el Barça debe deshacerse de jugadores con los que no cuenta para aligerar masa salarial y conseguir algo de ingresos por ventas, ya que se encuentra en una grave situación económica. No será fácil, ya que salir del Barça en muchos casos significa dar un paso atrás, no solo en lo deportivo, también en lo salarial, por lo que es posible que muchos jugadores prefieran quedarse en el club blaugrana. Veamos que jugadores están en la rampa de salida.

1. Pjanic

La secretaría técnica busca una salida a Pjanic antes de que este se devalúe más. El bosnio aún tiene mercado ya que es un excelente futbolista, y la vuelta a la Juventus podría estar más cerca, aunque sería mediante otro trueque.



2. Umtiti

El central está muy lejos de su mejor versión y no parece que vaya a recuperarla, debe salir y volver a recuperar sensaciones en un club de menor exigencia. Su alta ficha es un problema para cualquier club, incluido el Barça, por lo que para Samuel lo más cómodo es quedarse ya que tiene contrato hasta 2023. Desde el club se baraja la posibilidad de darle la carta de libertad.

3. Junior Firpo

El lateral izquierdo no ha gozado de oportunidades y debería salir cedido. Aunque debido a los problemas económicos del club quizás sirva de moneda de cambio para abaratar el coste de algún fichaje que quiera realizar el club blaugrana.

4. Riqui Puig

La continuidad de Koeman en el Barça le cierran la puerta a un Riqui Puig que no ha gozado de oportunidades con el holandés. La intención del club es que salga cedido para que termine de explotar.

5. Sergi Roberto

La llegada de Emerson Royale, y la búsqueda de un centrocampista, hacen que Sergi Roberto no tenga un hueco en el equipo. Además, es un futbolista que todavía tiene un buen cartel, por lo que podría servir para hacer caja con un traspaso. La Premier sería un gran destino para este jugador.

6. Braithwaite

El delantero danés no ha encajado en el Barça y la llegada de Agüero le deja sin oportunidades. Ningún club querrá igualar el salario que cobra en el Barça, por lo que una cesión en la que el club pague la mitad de la ficha puede ser lo más factible.

7. Trincao

El portugués ha dado un salto demasiado grande, por lo que ahora debe volver a recular. Tiene ofertas de traspaso, puesto que es una joven promesa, pero no satisfacen al Barça, que prefiere una cesión para no perder el control.

8. Coutinho

El mediapunta brasileño habría recibido el interés del Everton, pero este no habría convencido al Barça, que aún así busca una fórmula para no tener que pagar la altísima ficha de Coutinho. La lesión de la que todavía no se ha recuperado aleja todavía más las posibilidades de que cualquier club tome el riesgo de ofrecer un traspaso.

 

Puedes leer la noticia en 90min

Comenta con Facebook