Polvorín gordo de Xavi y su 'oveja negra': ya ha pedido un fichaje (urgente) para el 2022

Polvorín gordo de Xavi y su 'oveja negra': ya ha pedido un fichaje (urgente) para el 2022

18/12/2021

| Lucas López

El egarense sigue señalando jugadores

Continúa la crisis en Barcelona. Xavi sigue intentado diseñar un nuevo proyecto, pero las urgencias de esta temporada le obligan a intentar realizar parches para no sufrir mas humillaciones. Y es que el puesto en Liga, y la eliminación en la Champions League, ha dejado al técnico en una situación muy comprometida, de cara a lo que queda antes del verano. El de Terrassa llegó con la intención de armar un proyecto competitivo el próximo verano.

Quería realizar una profunda limpieza en el vestuario. Lo que no se imaginaba es que tendría que ponerse manos a la obra mucho antes, si no quiere ver amenazado todo. El caer a la Europa League es un duro golpe para las arcas. Pero es que no ven nada claro acabar entre los 4 primeros en Liga para clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sin finalmente no consiguiesen colarse en la máxima competición del fútbol continental, el dinero que dejarán de ingresar será un palo muy grande, que pondrá en serio peligro la reconstrucción que habían emplazado para el próximo verano. Es por ello que Xavi ya trabaja de cara a este próximo mes de enero, para intentar incorporar futbolistas, aunque tiene un ojo puesto en el final de la temporada.

En medio de esa vorágine, parece que hay un puesto que va a sufrir múltiples cambios, y es el del lateral derecho. Xavi ya nombró a Dest su ‘oveja negra’. A pesar de que con Koeman era titular indiscutible, con el egarense ha caído al ostracismo, superando en la rotación por otros jugadores. Y cuando pueda jugar Dani Alves todo indica que también estará por delante suyo.

Pero es que ya habría solicitado a la directiva un fichaje urgente, aunque su llegada no se produciría ahora en invierno, sino cuando concluya el curso. Se trata del lateral derecho del Ajax, Mazraoui, con el que definitivamente terminaría agitando el polvorín del vestuario culé, empujando a Dest a una marcha forzada, aunque su idea era quedarse en el Barcelona.

Además, el representante del jugador es Mino Raiola, y Laporta ya habría aprovechado la buena relación que tiene con el italiano, para acercar posturas acerca del lateral holandés nacionalizado marroquí. De hecho, acaba contrato en 2022 por lo que llegaría gratis, algo que ven con muy buenos ojos en la Ciudad Condal. Y es que parece que esta es la única forma que tienen en Barcelona para poner reforzar la plantilla. Los problemas económicos no les dejan mucho margen salarial para acometer transacciones mucho más costosas, por lo que deben estar atentos a todos los descartes que se producen en Europa, si quiere poder optar a algunos fichajes.

Por lo tanto, parece que con Dani Alves y si se produce la llegada de Mazraoui, Xavi tendría por fin asegurada su banda derecha y no tendría que recurrir a jugadores como Mingueza, que ha demostrado sufrir ante jugadores más talentosos como Vinicius, o a Dest, en quien no confía, como ya ha quedado demostrado.

donDiario
donDiario
donDiario