Por la espalda (y a mala leche) el PSG trató de darle la puntilla al Barça

Por la espalda (y a mala leche) el PSG trató de darle la puntilla al Barça

22/10/2021

| Carlos Morales

Hubiera sido una puñalada muy dura para los culés

Siempre se suele decir eso de “a río revuelto, ganancia de pescadores” un refrán que en París parecen llevarlo al pie de la letra. Sobre todo cuando se trata de asestar un golpe a algún rival. Si hay un club al que les encanta fastidiar ese es el Barcelona, y en las últimas horas han intentado darle la puntilla definitiva, con una puñalada por la espalda.

El PSG se la tiene jurada al equipo culé. Desde aquel robo, que vendieron como remontada heroica, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2016-2017. Pero también, tras los intentos de fichajes de jugadores como Marquinhos, Thiago Silva o Verratti, jugadas que no sentaron nada bien a Al-Khelaïfi ni al resto de directivos, y desde entonces llevan tratando de vengarse. Algo que poco a poco van consiguiendo.

Ya hemos tenido capítulos como la compra de Neymar, que sin duda fue un duro golpe para la planificación de futuro de la entidad, o el fichaje de Messi esta temporada, después de que el argentino no renovara su contrato con el Barcelona. Pero la cosa no ha quedado ahí, y es que han intentado hacer un movimiento por la espalda, y a mala leche, en las últimas horas. Sólo con la intención de destrozar, todavía más si cabe, un proyecto que va a la deriva, y que tiene un futuro bastante negro.

En esta ocasión, han intentado fichar a Ansu Fati a la desesperada. Como os hemos venido contando los últimos días, la renovación del canterano barcelonista se complicó más de lo esperado. Laporta quería haber llevado a la Asamblea de Socios tanto la de Pedri como la de Ansu, pero sólo pudo llevar la del canario. Las pretensiones de Jorge Mendes a punto estuvieron de hacer saltar todo por lo aires, aunque finalmente también prolongaron su vinculación hasta el año 2027.

Para ello, no dudaron en lanzarse a última hora a por él, poniendo sobre la mesa una cifra mareante, intentando paralizar las negociaciones para hacerse con sus servicios. Y es que, el PSG llegó a tentarle con una oferta económica que superaba los 10 ‘kilos’ dados en Barcelona por él, y que sin duda habrán hecho que Laporta y los suyos hayan vivido momentos de tensión.

De haberse echado para atrás el canterano culé, rompiendo las negociaciones, y apostando por la oferta parisina, para reencontrarse de esta manera con Messi, el barcelonismo hubiera sufrido un golpe muy duro, del que difícilmente habrían podido levantarse. Ya no sólo porque perdían a un pilar fundamental en la construcción el nuevo proyecto, sino porque sería un paso más en la venganza del PSG.

Finalmente Laporta consiguió convencer a Jorge Mendes, y llegaron a un acuerdo, aunque para ello, los blaugranas han tenido que desembolsar mucho millones para satisfacer sus demandas salariales. Ya tienen asegurada su estrella de futuro, pero habrá que ver a qué precio la han conseguido, porque les puede salir mucho más caro de lo que habían planeado.


donDiario
donDiario
donDiario