¿Por qué han cancelado el programa de Alfonso Arús?

¿Por qué han cancelado el programa de Alfonso Arús?

| 2016-03-31

|

donDiario
donDiario
donDiario

Causas: ¿la reclamación de la LFP y el 3% de share?

La cadena autonómica catalana 8 TV confirmaba hace unos días que el nuevo programa futbolero de Alfonso Arús era cancelado. El Trident, heredero de El Rondo o Força Barça, también creados por el citado comunicador, dejaba de emitirse tras solo tres entregas.

La cadena propiedad del Grupo Godó señalaba que la tertulia futbolística de los lunes noche salía de la parrilla tras emitirse solo tres programas porque la LFP les había enviado un burofax requiriendo que dejaran de emitir los goles de la Liga, de los que carecían de derechos de emisión.

Varios portales televisivos señalaron entonces que el programa había sido cancelado por bajas audiencias, al moverse en torno al 3% de share cuando la cadena supera con amplitud el 3,5% de media, informaciones que irritaron a un Arús que desmintó la catarata de insinuaciones desde el programa que presenta hace catorce años, Arucitys.

Las causas "reales" del cierre. 

Pero en los últimos días ha trascendido en el blog La Mosca Mediática que Arús pidió congelar el formato por tres razones:

1- La falta de los derechos futbolísticos comprometía la calidad del programa, al que se le complicaba la situación al carecer de los goles del Barça. Esta situación le condenaba a "rellenar" los cien minutos de tertulia con polémica radiada al carecer de imágenes con las que ilustrar el programa.

2- La decisión de Mediaset, propietaria del 40% del canal, de alargar el informativo de Josep Cuní hasta las once de la noche comprometía la viabilidad de El Trident, que arrancaba cuando sus competidores habían arrancado su noche treinta minutos antes.

3- Arús y 8 TV no se pusieron de acuerdo sobre la nueva etapa sin imágenes: mientras el presentador prefería una edición diaria de alrededor de cincuenta minutos en la madrugada, el canal pretendía mantener en día y duración el formato de El Trident, formato que no es dado por muerto ni por el comunicador ni por el canal, que pretendería recuperarlo de cara a la próxima temporada si se solucionan los problemas de imágenes ligueras.

donDiario
donDiario
donDiario