Por recomendación: la lista de la compra del Newcastle incluye a descartes de Florentino


2021-10-24 01:10 Fichajes Por: Eduardo Martín


McManaman ha repasado el nuevo proyecto millonario de la Premier


Desde que se hizo oficial la llegada del jeque al Newcastle, muchos se han preguntado cuales van a ser los primeros fichajes que va a realizar. Está claro que su intención es repetir lo que han hecho ya el PSG y el Manchester City. Y es que a base de millones han conseguido colocar a ambos equipos en finales de la Champions, aunque todavía no han sido capaces de levantar ‘la orejona’.

El primer objetivo de ‘Las Urracas’ es crear una plantilla competitiva, que les permita crecer en la Premier. A corto plazo necesitan salir del descenso, posición que ocupan actualmente y que puede condicionar la llegada de estrellas al equipo. Y si lo consiguen, buscarán asentar el proyecto lo más arriba posible, buscando clasificarse para competiciones europeas.



Si logran ese objetivo esta temporada, para lo cual necesitarían reforzarse mucho en el mercado invernal y realizar una gran remontada en la segunda parte de la temporada, sin duda se lanzarán sin miramiento a por grandes fichajes. Y en la lista de la compra que han elaborado, se encuentran varios descartes del Madrid de Florentino.

Más concretamente cuatro jugadores que podrían estar viviendo su última temporada en el Bernabéu. Se tratan de Bale, Isco, Jovic y Hazard, especialmente estos dos primeros, que terminan contrato en 2022 y no parece que vayan a renovarlos. Por lo tanto podrían ser buenos refuerzos, a los que les podrían una buena cantidad de dinero delante para convencerlos.

Más compleja parece la situación del belga. Sin duda su gran deseo es continuar en el equipo blanco para triunfar allí. Pero si se confirma las llegadas de Mbappé y Haaland, o mucho cambia su situación, o lo tiene muy difícil. Además, el gran nivel que está mostrando Vinicius le sigue relegando a un segundo plano. Por lo que podría estar en el mercado, y ser la super estrella que quiere bin Salmán para hacer más atractivo todavía su proyecto. De hecho podría tener una gran recomendación para realizar algunos de estos fichajes. Y es que el ex jugador del Madrid y del Liverpool, Steve McManaman, habló sobre el Newcastle.

El británico aseguró que "el Newcastle tiene que ser precavido. Todo el mundo lo sabe. Todos los agentes quieren llevar a sus jugadores al Newcastle". Y aprovechó para analizar los jugadores madridistas que interesan. Sin duda, su favorito es Gareth: "Bale sería un jugador interesante. Claro que lo sería. Solo le queda un año de contrato y es un super jugador. Habrá que ver cuantas ganas tiene de volver teniendo en cuenta que ama vivir en Madrid".

Sin embargo, no lo ve dan claro con el resto de posibilidades que tienen encima de la mesa. "Eden Hazard está en la parte mala de los 30 y tienen que ser cuidadosos con Isco y Jovic. No creo que Isco sea un jugador para la Premier, le falta algo de ritmo", añadió. Sin duda Steve es un gran conocedor del Madrid y de la Premier, por lo que no sabemos si el jeque habrá tomado buena nota de sus declaraciones.

Comenta con Facebook