Primera víctima en el Barça de Xavi: "Aquí no vas a volver a jugar"

Primera víctima en el Barça de Xavi: "Aquí no vas a volver a jugar"

24/12/2021

| Lucas López

Le han sentenciado de manera fulminante

La lista de descartes de Xavi es larga. Son varios los jugadores a los que van a intentar dar salida este próximo merado invernal. No cuentan con ellos y será importante el dinero que puedan dejar en caja, así como la masa salarial que se libere. De hecho pendiente de ello está Ferran Torres para ver las posibilidades que tiene de ser inscrito. Y al primero de ellos ya se lo han comunicado.

Tras las renovaciones al alza de Ansu Fati y Pedri, y la llegada del técnico de Terrassa y todo su cuerpo técnico, los azulgrana se han quedado sin mucho margen para fichar nuevos jugadores y poderlos inscribir. Incluso con el del Manchester City ya van a tener problemas. Por eso han comenzado una limpia en el vestuario, que ya tiene una primera víctima, y han sido tajante con ella, ya que le han dejado claro que no tiene opciones de continuar en el equipo.

Luuk De Jong, Umtiti, Coutinho, Dest…, la lista de posibles bajas a partir del mes de enero es larga, sin embargo, el primero en caer ha sido Yusuf Demir. El caso del austriaco es peculiar ya que su adiós no se producirá por un motivo deportivo, algo que todavía lo hace más inverosímil. Pero el motivo de su marcha es económico. El Barça no quiere pagar por él, por eso estaban dispuesto a dejarle sin jugar lo que resta de temporada, sin importarles que eso pueda afectar a su futuro.

De hecho, el mensaje que le han trasladado desde la directiva ha sido rotundo: "Aquí no vas a jugar más”. No hay ninguna opción de que aparezca sobre el terreno de juego en ningún partido más, por mucho que Xavi le haya utilizado y viese con buenos ojos sus actuaciones, hay un hecho que le ata de pies y mano, impidiéndole contar con él. Y es una clausula que firmaron con el Rapid de Viena cuando firmaron su cesión.

El delantero pertenece al equipo austriaco, pero está cedido en la Ciudad Condal, pero con un acuerdo entre ambos equipos, si juega en 10 partidos oficiales, automáticamente los culés tendrán que pagar 10 millones de euros para hacerse con el jugador en propiedad. Algo que no le interesa al conjunto azulgrana y por eso, el contador de Demir se ha quedado en 9. Y no lo esconden ya que le dijeron que si jugaba más “se activaría una opción de compra que no queremos ejecutar. Lo mejor es que busques otro equipo".

A pesar de que el joven jugador dejó buenas sensaciones en la pretemporada, y en algunos de los encuentros en los que ha tenido minutos, no cuentan con él y no piensa pagar. Ese dinero les haría un destrozo porque reduciría mucho más el margen para poder inscribir jugadores.

Todo indica que se marchará el próximo mes de enero, pero si no fuese así, en el club ya han tomado la decisión de que no va a jugar más. Les da igual tenerlo en el banquillo o en la grada, y que eso pueda afectar a su carrera, sus oportunidades en el Barça ya se han acabado.

donDiario
donDiario
donDiario