Problema gordísimo para el Barça: Nike los pone contra las cuerdas

Problema gordísimo para el Barça: Nike los pone contra las cuerdas

| 2021-11-15

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

La empresa estadounidense quiere una respuesta ya

La crisis que sufre el Barcelona empieza a afectarle en todos los aspectos. Algunos, como los futbolísticos, los han intentado paliar con le fichaje de Xavi, aunque todavía está por ver que tenga resultados positivos. Sin embargo, otros no tienen pinta de solucionarse rápidamente. Es lo que ocurre con Nike, que les ha puesto contra las cuerdas.

En el club ya saben que Rakuten dejará de ser patrocinador cuando finalice su contrato esta temporada. El episodio racista de Dembélé y Griezmann fue el culmen, a una situación que había empezado su deterioro con la imagen del club. Y es que la empresa japonesa, había reducido lo que pagaba por aparecer en la camiseta de 55 a 30 millones.

Pero ahora deben buscar otro patrocinador. Algo que se está complicado más de la cuenta y que les pueda causar problemas. La situación económica, con una deuda que Laporta no ha logrado reducir, y la marcha de Messi hacen que el club no sea tan atractivo para las empresas.

Sin embargo, Nike, fabricante de las camisetas, ya está solicitando al Barça cuál será el logo que tenga que estampar en las elásticas de la próxima temporada. Y es que los cortes que hay en las fábricas de China, pueden retrasar la producción hasta tal punto, que podrían comenzar la temporada sin ningún patrocinador en la camiseta.

Teniendo en cuenta que la deuda del club supera ampliamente los 1.000 millones de euros, eso podría ser un golpe más para sus maltrechas cuentas. Nike aprieta por saber ya quién será el patrocinador, pero en Barcelona están tardando demasiado en encontrarlo.

donDiario
donDiario
donDiario