Problema (y de los enormes) en el nuevo Barça de Laporta: no hay dinero para pagar nóminas


2021-06-26 03:06 La Liga Por: Manuel Calero


Necesitan empezar a deshacerse de jugadores


Laporta se está dando de bruces con la realidad. Y es que la situación económica del Barça es mucho más catastrófica de lo que se esperaba. Por ello, ya está reculando en algunas promesas que hizo meses atrás. En primer lugar, la llegada de hombres como Haaland o Kane está descartada.

Aseguró que el futuro del Barcelona pasaba por mantener a Dembélé y a Messi. En el caso del francés no parece claro que vayan a llegar a un acuerdo para renovarle. La lesión de Ousmane puede facilitar un poco las cosas con respecto al jugador, pero no con las cuentas.



Y es que la situación es tan crítica que no hay dinero para pagar las nóminas. Desde hace varios meses atrás, os hemos informado que el mes de junio podía ser clave. No había dinero para pagar salarios ya en este mes. Algo que lograron solucionar gracias a un crédito.

Pero con eso solo no vale. Si no reducen la masa salarial, tendrán un problema enorme. Y es que tiene que reducir el límite a casi la mitad. Lo que solo deja una alternativa. Deshacerse de jugadores para poder cumplir la norma y no dejar de pagar las nóminas.

De momento, la llegada de jugadores como Agüero, Depay o Eric García no ayuda. Todo lo contrario suponen nuevos gastos. Por lo que o empiezan a vender jugadores o se avecina un año muy negro en la Ciudad Condal. Y si finalmente se renueva el contrato de Messi, los recortes tendrán que ser drásticos.


Comenta con Facebook