Pulisic lidera la lista de los mejores jugadores de Estados Unidos y hay grandes promesas


2021-06-13 00:06 América Por: Manuel Calero


Los mejores jugadores de la selección de Estados Unidos que juegan en Europa.


En la actualidad, la U.S. Soccer MNT vive un gran momento a presente y futuro, el combinado de las barras y las estrellas tiene una camada emergente que, ha comenzado a florear en el Viejo Continente con la estancia de varios elementos estadounidense de varios clubes de Europa, incluidos gigantes del fútbol mundial.

Cuentan con muchos futbolistas participando en Europa, que se pueden darse el lujo de tener que dejar fuera a varios jugadores, por el sobrecupo de talento potencial.



El selectivo norteamericano tendrá la oportunidad de ser campeón de la Nations League al enfrentar a México, por lo que nombramos a los mejores seleccionados europeos que pueden ser determinantes en la consecución del trofeo u son de los que se tienen mayor expectativa en junio del 2021.

En la nómina de 23 jugadores del entrenador, Gregg Berhalter, solo hay cuatro elementos que juegan en la Major League Soccer, el resto forman parte de algún club europeo y la lista se encuentra encabezada por Christian Pulisic, del Chelsea y Zack Steffen, portero suplente del Manchester City.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

7. Timothy Weah

El reciente monarca de la Ligue 1 con Lille apenas tiene 21 años de edad, principalmente se desempeña como centrodelantero, tiene buenas referencias debido a que fue canterano del PSG y pasó por el histórico Celtic y se coronó campeón en todos sus clubes.

6. Giovanni Reyna

El canterno del Borussia Dortmund comenzó a tener reflectores desde sus 16 años, actualmente con apenas 18 años ya comenzó a tomar regularidad en el conjunto alemán y en definitva es un gran prospecto a la ofensiva estadounidense.

5. Weston McKennie

El canterano del Schake 04 despertó el interés de la Juventus de Turín en verano del 2020, el mediocampista tuvo buenas participaciones en las oportunidades que recibió por parte de Andrea Pirlo que, la Vecchia Signora decidió ficharlo y le dieron contrato hasta junio de 2025. En la temporada recibió muchos minutos, marcó seis goles y dio tres asistencias.

4. Tyler Adams

El polifuncional centrocampista inició su carrera en el New York Red Bulls desde 2015 hasta que pudo debutar en el máximo circuito estadounidense, en la actualidad con 22 años es base del Leipzig de la Bundesliga tras llegar a principios del 2019.

3. Sergiño Dest

El neerlandés de origen estadounidense optó por defender la camiseta de Estados Unidos, con apenas 20 años fue titular la recién temporada terminada en España con Barcelona, el canterano del Ajax tiene un año de su llegada a LaLiga y tiene contrato hasta junio del 2025.

2. Zack Steffen

El guardameta de 26 años ha comenzado a ganarse reflectores por aparecer como segundo portero del Manchester City, por lo cual se ha ganado un lugar en la portería estadounidense, tiene un futuro prometedor como arquero en Europa.

1. Christian Pulisic

El canterano del Borussia Dortmund apenas tiene 22 años y desde hace varios años es considerado la máxima figura juvenil de los Estados Unidos, ya tiene un par de años que pasó a formar parte del Chelsea y poco a poco ha comenzado a ganarse un sitio entre los titulares. Se desempeña como extremo derecho, pero puede jugar por izquierda o como centrodelantero.

Puedes leer la noticia en 90min 

Comenta con Facebook