Qatar Airways firma la última gran vergüenza del mundo del fútbol y del PSG

Qatar Airways firma la última gran vergüenza del mundo del fútbol y del PSG

30/06/2022

| Carlos Morales

Siguen reventando el fútbol con la permisividad e las instituciones

El todo vale se ha instalado en París. El PSG continúa avergonzando al mundo del fútbol con sus decisiones, mientras los dirigentes se empeñan en mirar para otro lado. Y es que, no se puede ser más descarado en el trato de favor que le dan a Al-Khelaïfi, quizás como compensación por cosas como la presión que hizo a la Roma para que no jugara el trofeo Joan Gamper. Como presidente de la ECA se empeña en boicotear a los clubes de la Superliga.

Sin embargo, mientras se dedica a hacer el trabajo sucio de la UEFA, los parisinos han firmado una polémica jugada, esta vez de la mano de Qatar Airways, que está haciendo sospechar a cualquier seguidor imparcial, o que tenga 2 dedos de frente y le permita ver más allá de lo que te intentan meter por los ojos. Y es que han llegado a un acuerdo con la aerolínea que plantea muchas dudas acerca de si es legal o si están haciendo una nueva trampa.

Ya se ha hecho oficial que el PSG tendrá nuevo patrocinador desde la próxima temporada. Qatar Airways pasará a ser el sponsor principal, aunque ya llevan juntos desde 2020, pero ahora sustituirá al grupo hotelero francés Accor Hotels, que era quien ocupaba la parte frontal de la camiseta. Hasta aquí podría ser un movimiento normal y corriente de un equipo con sus patrocinadores que deciden darle más protagonismo a uno.

Sin embargo, se da una particularidad, y es que los dueños de Qatar Airways son los mismos que los del PSG, la familia real qatarí. Es aquí donde empiezan las sospechas acerca de la legalidad de este nuevo patrocinio, que además lleva apalabrado una importante suma de dinero. El equipo parisino recibirá entre 60 y 70 millones por temporada por llevar el logo en la parte delantera de la camiseta, en una posición privilegiada.

Una cantidad que sin duda será una nueva inyección de capital por parte de los dueños del club, aunque en esta ocasión, lo hacen camuflado, revestido de legalidad por ser a través del patrocinio. Una forma de manipular las cuentas a su antojo, ante la permisividad de las instituciones que parecen estar más empeñadas en salvar su imperio y toda la mafia que han construido, antes que en asegurar que el futuro del fútbol está a salvo.

Hay que recordar que el PSG tenía un serio problema este verano. Llevan varios años acumulando pérdidas y el margen que tenían para poder fichar era mínimo. Si no vendían a media plantilla iban a tener difícil poder traer jugadores, siempre y cuando se cumplan todas las normas de control financiero.


Pero ahora, esta nueva inversión que han recibido, aunque insistimos que a través de un nuevo patrocinador, que pertenece al mismo dueño que el PSG, puede ayudar a aliviar las cuentas, y de este modo, poder volver a reventar el mercado, a base de millones, sin importar que puedan repetir otro año con las cuentas en negativo, acumulando pérdidas.

donDiario
donDiario
donDiario