Qatar pasa al ataque y responde a la polémica de los 6500 muertos en las obras de los estadios del Mundial

Qatar pasa al ataque y responde a la polémica de los 6500 muertos en las obras de los estadios del Mundial

| 2022-05-17

| Manuel Calero

donDiario
donDiario
donDiario

Sigue las dudas en torno a lo que ha ocurrido en la construcción de los estadios

El Mundial de Qatar sigue estando en el punto de mira. Quedan meses para que se celebre la cita, y todo vuelva a caer en el olvido, sin embargo, no hay que dejar pasar desapercibido todo lo que ha acontecido a su alrededor, y que a día de hoy sigue sin quedar resuelto, generando polémicas, algunas de las cuales deberían tener responsables que rindieron cuentas, porque son demasiado graves.

Para empezar, ya es conocido por todos, el modo en que se eligió la sede para este mundial de 2022. El hecho de que se tuviese que desplazar a invierno ya suponía bastantes trastornos. Pero la sospecha de amaño, la compra de votos, en la que estarían involucrados personalidades como Platini o Al-Khelaïfi, y que ya se ha llevado a alguno por delante, como el propio ex jugador y ex presidente de la UEFA.

Sin embargo, si las irregularidades ya han sido motivo de polémica, aunque la cita sigue adelante, peor ha sido todo lo que ha ocurrido después, con la construcción de los estadios, y que tal y como informó en su día The Guardiam ha costado la vida de más de 6.500 trabajadores, que han tratado de ocultar, ante la permisividad de la FIFA que ha preferido mirar para otro lado, permaneciendo en silencio sin dar ninguna explicación.

Pero parece que desde Qatar ya se han cansado de todas las acusaciones, y han pasado al ataque, respondiendo a todo lo que se ha dicho en torno a la barbaridad de cifras arrojadas sobre muertos en las obras de los estadios del Mundial. Han pasado muchos meses, y lejos de pedir disculpas o de asumir todo lo que se ha dicho, han preferido tirar balones fueran, sin asumir anda de lo que les han acusado.

Ha sido el embajador de Qatar en España, Abdalla Al-Hamar, quien ha concedido una entrevista a OK Diario en la que ha hablado de todo lo que rodeará el Mundial, y sobre todo, de todas esas polémicas que les acusaban de haber tratado de ocultar todas las muertes que se han producido. Aunque él asegura que no es verdad sino fruto de que “Qatar ha sufrido y sigue sufriendo campañas negativas desde que se confirmó como sede de la Copa del Mundo hace 12 años”.

De hecho, confirma que “la cantidad de artículos mal informados y desinformación que se ha publicado sobre el país es interminable, pero el país espera mostrar a los visitantes el verdadero Qatar cuando lleguen”. Por lo tanto siguen sin dar la cara, ni aclaran qué ha ocurrido, pero sí que hablan de “así como se han construido los estadios, también se ha preparado todo para el alojamiento de los aficionados”.

Por último ha sacado pecho por el que considera el mejor Mundial de la historia: “Cuenta con una nueva, moderna y sofisticada infraestructura. Será un Mundial con un ambiente único. Será el Mundial más compacto de la historia y será la primera vez que se celebre en un país musulmán y árabe. Si lo mezclamos todo, el plato a servir es un Mundial para no olvidar”.

donDiario
donDiario
donDiario