¿Qué fue de Arda Turan? uno de los mayores ridículos del Barça

¿Qué fue de Arda Turan? uno de los mayores ridículos del Barça

| 2022-05-22

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Llegó tras despuntar en el Atlético y nadie se acuerda de él

En los últimos años, el Barcelona ha sido una máquina de desperdiciar dinero. Luego intentan acusar al resto de cosas como que sean incapaces de renovar a Messi, pero lo cierto es que la situación a la que han llegado ha sido sólo gracias a grandes ridículos en el mercado de fichajes.

Ahora ya ha quedado tapado por los Coutinho o Pjanic, pero no hace tanto, encabezaba la lista Arda Turan. Pieza fundamental del Atlético, el Barcelona quiso tirar de millones para hacerse con el futbolista turco por el que pagaron 34 ‘kilos’ pensando que les iba a hacer imparables.

No sabemos si realmente se referían sobre el césped o en la lista de grandes fracasos, porque lo cierto es que nunca se terminó de asentar en el equipo. Estuvo 2 temporadas donde su papel fue intrascendente con 15 goles y 11 asistencias para un jugador que iba a comerse el mundo.

De hecho, empezó a ser un problema para los azulgranas, que terminaron por cederlo al Estambul Başakşehir donde estuvo 2 temporadas y media. Finalmente, en 2020 acabó su vinculación con el Barça, y se marchó libre al Galatasaray, y eso que iba a luchar por el Balón de Oro.

Actualmente sigue en el equipo turco, pero entre lesiones y rendimiento sólo ha disputado 12 partidos. De hecho, en enero de 2022 reapareció tras recuperarse de sus problemas físicos, dejando una imagen bastante preocupante por su estado de forma, que fue lo más comentado.

donDiario
donDiario
donDiario