¿Qué fue de Cléo Hickman? El jugador que Gaspart casó para evitar que se dijera que era homosexual

¿Qué fue de Cléo Hickman? El jugador que Gaspart casó para evitar que se dijera que era homosexual

| 2022-06-24

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Estuvo sólo 2 meses en el Barcelona

El mandato de Gaspart al frente del Barcelona dejó grandes titulares. Especialmente por sus fracasos en el mercado de fichajes. El más sonado fue la marcha de Figo, por todo lo que supuso para el club y por marcharse al eterno rival, pero aun así no es el más esperpéntico.

A estas alturas, poca gente recuerda el nombre de Cléo Hickman, centrocampista brasileño que llegó en 1982 al Barcelona para sustituir al lesionado Schuster. Sin embargo, nunca llegó a debutar en partido oficial, ya que sólo jugó un amistoso contra l'Hospitalet.

15 millones de pesetas pagaron por él, y se fue a los 2 meses. Aunque sí que dejó para el recuerdo uno de los episodios más estrambóticos y que dejarían señalado a Gaspart, por aquel entonces todavía vicepresidente culé. Y es que, el hecho de aplazar su debut oficial desató toda clase de rumores.

La aparición de unas fotografías suyas desnudo hizo que se dijera que era homosexual y por ello se negaba a debutar. Para acallar los rumores, Gaspart tomó la decisión de casarlo. Él mismo confesó en Movistar que le dijo: “¿Tú tienes novia?’ y me contestó “No, una prima mía...”. Pues dile que venga que os vais a casar y vamos a desmontar esta historia”.

Actualmente, Cléo Hickman sigue casado y tiene 2 hijos. Tras pasar por varios equipos brasileños como Internacional de Porto Alegre, Palmeiras, Flamengo, América de Río o Sport Recife se retiró en 1989 y ha estado ligado al mundo del fútbol, como representante de jugadores

donDiario
donDiario
donDiario