¿Qué fue de Isaac Cuenca? El enésimo canterano culé que iba para estrella

¿Qué fue de Isaac Cuenca? El enésimo canterano culé que iba para estrella

11/05/2022

| Eduardo Martín

Su carrera fue cayendo en picado, lejos del nivel que nos vendieron

En Barcelona se dedican a vender a sus jugadores como grandes estrellas. Lo hemos visto esta temporada con los Abde, Jutgla o Ilias, que regresaron al filial a pesar de las palabras de elogio que les regalaron. Algo que viene siendo habitual en la Ciudad Condal.

Y es que, muchos se acordarán de esa gran etapa en la que cualquier jugador era válido para el primer equipo, y se iba a comer el mundo. Trataban de vender cantearnos, como Bojan o Deulofeu, a quienes quizás la presión les hizo no terminar de despuntar.

Pero en algunos casos ya se veía que la calidad no era la que aparentaban, sino que salían al césped con grandes jugadores a su alrededor y cuando el equipo rival estaba muerto. Ese fue el caso de Isaac Cuenca, que ha caído en el más absoluto olvido a pesar de tener sólo 31 años.

Terminó pasando sin pena ni gloria por el conjunto culé, después de no asentarse y quedar demostrado que lo que habían vendido era humo. A partir de ahí fue bajando de nivel, marchándose al Ajax, y pasando después por Turquía, granada en incluso Israel, antes de acabar en Japón.

Primero en el Sagan Tosu, donde en 32 partidos apenas fue determinante, logrando sólo 6 goles y después fichando por el Vegalta Sendai, donde sólo pudo disputar 15 partidos, ya que una lesión de rodilla le llevó a rescindir su contrato, de la cual todavía se está recuperando.

donDiario
donDiario
donDiario