¿Qué fue de Jackson Martínez? El gran fracaso de la era Simeone

¿Qué fue de Jackson Martínez? El gran fracaso de la era Simeone

| 2022-05-24

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

El delantero estuvo sólo una temporada en el Atlético

Si pensamos en los mejores delanteros que ha tenido el Atlético de Madrid desde que Simeone se hizo cargo del equipo los números no mienten. Griezmann, Falcao, Diego Costa o Fernando Torres ocupan las posiciones cabeceras de la tabla, pero también los recuerdos rojiblancos.

Pero no ocurre lo mismo con los que pasaron sin pena ni gloria, en este caso por el Vicente Calderón. Es el caso de Jackson Martínez, el mayor fracaso que ha perpetrado el conjunto rojiblanco desde que el entrenador argentino ocupa el puesto en el banquillo.

Puede que ya nadie se acuerde de que el colombiano tuvo su paso por el Atlético de Madrid, pero lo cierto es que cuando lo ficharon del Oporto, la confianza era plena en que iba a ser el nuevo Radamel Falcao, incluso así lo vendían para justificar el pago de 35 millones de euros.

Pero tras 1 temporada en la que sólo marcó 3 goles, vieron el cielo abierto con la oferta del Guangzhou de 42 ‘kilos’, aunque las lesiones apenas le impidieron jugar, y terminó acumulando cesiones al Portimonense hasta que en 2020 se hacen con él libre.

Un hecho que sólo dura unos meses, ya que al terminar la temporada se volvería a quedar sin equipo y en este punto, anunció su retirada definitiva de los terrenos de juego. Iba a ser el nuevo Falcao del Atlético, y acabó en el olvido, lastrado por las lesiones pero también por sus actuaciones.

donDiario
donDiario
donDiario