¿Qué fue de Lucas Silva? El fichaje ‘fantasma’ de la última década

¿Qué fue de Lucas Silva? El fichaje ‘fantasma’ de la última década

| 2022-07-01

| Manuel Calero

donDiario
donDiario
donDiario

Fue un prometedor refuerzo del Madrid

Ya sabemos que el Madrid tiene un idilio con Brasil. El trabajo de Calafat le ha dado grandes éxitos a los blancos. Vinicius y Rodrygo son sólo los dos últimos ejemplos, pero desde allí también llegaron Casemiro o Marcelo por poner otros dos ejemplos más.

Quizás eso mismo quiso repetir en el 2015 Florentino al firmar a Lucas Silva. 13 millones de euros pagó al Cruzeiro y aseguró el día de su presentación: "Llega a nuestro club uno de los mejores centrocampistas de Brasil, con solo 21 años y tras haber ganado la Liga en su país siendo determinante en el Cruzeiro".

Pero llegó a un Madrid que tenía a Luka Modric, Toni Kroos, Sami Khedira, Asier Illarramendi… y Ancelotti no le encontró el sitio, ya que sólo disputó 9 partidos. A partir de ahí empezó su periplo con las cesiones, pero también su calvario con unos problemas cardiacos que casi le obligan a retirarse.

Aunque se consiguió recuperar, nunca llegó a ser el prometedor centrocampista que parecía en su primera etapa en Brasil. De hecho regresó a su país, y vivió en primera persona el descenso del Gremio a la Segunda División, sin duda uno de los más dramáticos de los últimos años.

En la actualidad, sigue en el equipo brasileño, disputando la Serie B, donde marchan cuartos, en una clasificación que lidera su ex equipo, el Cruzeiro. Por lo menos pudo volver a jugar al fútbol, aunque muy alejado de ese nivel que le colocó en el Real Madrid.

donDiario
donDiario
donDiario