¿Qué fue de Overmars? De los mayores ridículos de Gaspart

¿Qué fue de Overmars? De los mayores ridículos de Gaspart

| 2022-06-19

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Llegó para ocupar el hueco de Figo

La etapa de Joan Gaspart como presidente azulgrana no será recordada con mucho cariño en Barcelona. Y es que bajo su mandato se firmaron algunos de los mayores ridículos que se recuerdan en el mercado de fichajes, aunque quizás encabezado por uno que le sigue persiguiendo.

Nos referimos a la marcha de Figo al eterno rival. La llegada del portugués al Madrid supuso el inicio de la época de Los Galácticos, pero en la Ciudad Condal dejó un duro golpe, ya que veían como perdían a su gran estrella de la manera más cruel y al peor destino posible.

Para taparlo, Gaspart no dudó en invertir el dinero obtenido de la venta del luso en fichar a Overmars. Era uno de los mayores talentos de Holanda, con una gran técnica individual y una enorme velocidad, que conquistaron al Ajax y también al Arsenal, de donde lo fichó el Barça.

Pero su pasó por el Camp Nou, todo eso desapareció. Una grave lesión de rodilla fue un gran lastre, pero cuando estuvo bien, tampoco demostró ese gran nivel ni la regularidad que le habían valido ser el sustituto de Figo, hueco que pensaban que llenaría Marc.


Finalmente acabó retirándose del fútbol, aunque tuvo algún escarceo con el Go Ahead Eagles, compaginando sus labores como directivo. También ha sido entrenador, y recientemente fue despedido del Ajax por un escándalo de acoso sexual. Sin embargo, fichó como director técnico del Royal Antwerp belga.

donDiario
donDiario
donDiario