¿Qué fue de Quaresma? Uno de los mayores fracasos de Laporta

¿Qué fue de Quaresma? Uno de los mayores fracasos de Laporta

05/07/2022

| Carlos Morales

De prometedor a pasar sin pena ni gloria por Barcelona

Desde que Laporta regresó a la presidencia hace más de un año, se ha dedicado a quejarse de su predecesor. Los grandes fracasos que se ha tenido que tragar, como Trincao, Dembélé o Coutinho han supuesto una bomba de relojería y su mejor escudo para tapar su gestión.

Pero lo cierto es que Joan también tiene un historial bastante llamativo a sus espaldas. Fichajes que ha día de hoy siguen sin entender como no rindieron en el Camp Nou y que supusieron un duro golpe para el presidente azulgrana. Uno de los más llamativos es Ricardo Quaresma.

Llegó a Barcelona como una de las grandes estrellas de la liga portuguesa, siendo fundamental en la consecución de un doblete por parte del Sporting, y con el cartel de ser el nuevo Futre. Palabras mayores para lo que demostró en la Ciudad Condal, donde sólo estuvo un año.

Se marchó al Oporto, donde se convirtió durante años en la gran estrella, demostrando que tenía mucha calidad y sobre todo margen de mejora, lo que le valió su traspaso al Inter, donde también lució, hasta que una lesión hizo que nunca más volviera a su mejor nivel.


Después acumuló pasos por equipos donde no triunfó, sobre todo entre Turquía y Portugal hasta acabar en el Vitória de Guimarães, con el que a sus 38 años ha terminado contrato el pasado 30 de junio y actualmente se encuentra buscando equipo o pensando en la retirada.

donDiario
donDiario
donDiario