¿Qué le pasa a Siro López?

¿Qué le pasa a Siro López?

| 2016-03-30

|

donDiario
donDiario
donDiario

Los duros enfrentamientos con Héctor Fernández 

La semana pasada el conductor de Al primer toque de Onda Cero, Héctor Fernández, concedía una entrevista al portal Capital Deporte en la que repasaba la actualidad deportiva y su labor al frente de las noches deportivas de la emisora del Grupo Planeta.

El periodista vitoriano respondió a las preguntas sobre su pique con el histórico Siro López, con el que ha tenido varias enganchadas en los últimos tiempos: "Siro es una de las personas legendarias de la comunicación en España y una referencia en su momento, pero que desgraciadamente a la vista de algunas reacciones, no sé en cuanto a la profesionalidad porque no le sigo, pero en cuanto a la educación la ha perdido. El juego de la provocación en el que ha entrado, desgraciadamente ha generado situaciones desagradables. Espero que vuelva ese personaje que fue tan respetado y que tenía tanto conocimiento de lo que hablaba, y no este que se dedica a vivir de la provocación y de ofender a la gente de manera gratuita. En lo personal no tengo ni idea, no lo conozco, pero en lo profesional, a mí me ha querido ofender y en algunas ocasiones lo ha conseguido. A mi si alguien me ofende no soy de los que pone la otra mejilla".

El puñetazo de Fernando Burgos 

Pudo ayudar a esta concatenación de pullazos que Fernando Burgos, que se encarga de la información del Real Madrid para Onda Cero, fuese condenado hace dos años por "una falta de lesiones" tras un encontronazo el año anterior con el que fuera su jefe en Telemadrid: Siro López. El periodista gallego contextualizó su pelea a golpes con el compañero de Héctor en una entrevista en Voz Pópuli: "Pasó algo muy triste. Antes hablaba de cuando yo doy datos de por qué consideraba que uno de los filtradores era Iker Casillas. Ese día lo dije en ‘Punto Pelota’ y yo expliqué, porque Pedro Pablo Sanmartín, que es amigo, me quería dejar en evidencia, que le contaba lo que sé y tenía pruebas. Yo como jefe de deportes de Telemadrid estuve diez años y Fernando Burgos trabajaba allí y era uno de las personas a las que Iker filtraba cosas, porque son íntimos amigos. Eso quedó ahí y unos meses después nos invitaron a un torneo de pádel y cuando me dirigía a una de las zonas del club nos cruzamos en una escalera, iba con mi mujer y unos amigos. Me dijo que no le volviera a nombrar en mi vida a voz en grito. Yo le dije que me dejara en paz, y volvió en tono amenazante a decírmelo, le dije que le nombraría cuando me diese la gana y se lió. Hubo un rifirrafe, me soltó un golpe, me hizo daño en un ojo. Para mí hubiese terminado allí el tema, mucha gente me dijo que lo denunciase, y yo, pensando en eso que dicen los futbolistas de que las cosas del fútbol se quedan en el campo, no pensaba denunciar. Pero esa noche, yo estaba en el programa, y me llegan informaciones de lo que se dice en Ondacero, algo totalmente distorsionado de la realidad. Además alguno de ellos, Héctor o Burgos, dijeron que estas cosas se deciden en los tribunales y que para eso estaban, para demostrar si es verdad o mentira. Y ahí es cuando dije, es verdad, para que no queden dudas iremos a los tribunales. Me decidí y no debía estar equivocado cuando le condenaron como agresor. Es una satisfacción, la verdad se demuestra en los tribunales y me han dado la razón".

Y los insultos en Twitter

Desde entonces la relación entre Siro y Héctor no ha sido la deseada. De hecho el narrador de baloncesto en Mediaset le envió el año pasado desde Twitter el siguiente dardo envenenado: "Me entero que un principiante al que le regalaron un programa de radio lleva además la comunicación de un jugador de basket. Con dos.....". Al mes siguiente el conductor de Al primer toque, aprovechando la controvertida narración del Eurobasket de Siro en Cuatro, le contestó a través de la misma red social: "El mismo que dijo que me habían regalado un programa, ha hecho el ridículo en un Mundial y un Eurobasket... Me alegro de que el karma le dé a cada uno lo que merece. Las malas personas recogen lo que siembran".  De aquellos polvos vienen estos lodos. Malos tiempos.

donDiario
donDiario
donDiario