Rakuten machaca al Barça y a Laporta: 20 millones para dejarlos tocados


2021-11-17 01:11 Fuera de Juego Por: Carlos Morales


El patrocinador va a por el club blaugrana


Si el Barcelona no tenía suficientes problemas financieros con la millonaria deuda que arrastran, Rakuten está a punto de darles la puntilla definitiva. La empresa japonesa es la actual patrocinadora del club, con publicidad en las camisetas, pero parece dispuesta a machacarles.

Si esta temporada ya había reducido prácticamente a la mitad su inversión por aparecer en la elástica culé, la cosa puede ir a peor. Y es que el contrato que les une acaba al finalizar esta temporada, en junio de 2022, y salvo sorpresa mayúscula, no lo renovarán.



Y no es una decisión global, porque se quieran alejar del deporte, ya que sí que han decidido seguir su inversión en el deporte ya que sí que han llegado a un acuerdo con los Golden State Warriors de la NBA para renovar su patrocinio por una cifra cercana a los 20 millones anuales.

Sin embargo, continúan con su negativa de hacerlo con el Barcelona. Está claro que la deriva futbolística e institucional tiene mucho que ver. Además la marcha de Messi al PSG hizo que perdieran parte de su atractivo, lo que les perjudica a la hora de cerrar a cuerdos con las marcas.

Aunque podría haber un motivo más y es el que tiene que ver con el episodio racista que protagonizaron Dembélé y Griezmann y por el cuál la empresa pidió explicaciones al club. Esos "comentarios discriminatorios" como los catalogaron desde Rakuten, todavía tienen consecuencias para los culés.

Comenta con Facebook