Rangnick no destroza el sueño de Pochettino... y podría dar la carambola con Zidane en 2022

Rangnick no destroza el sueño de Pochettino... y podría dar la carambola con Zidane en 2022

| 2021-11-26

| Lucas López

donDiario
donDiario
donDiario

Sigue el culebrón en los banquillos

El culebrón en los banquillos vuelve a dar un giro inesperado. Todo parecía encaminado a la llegada de Pochettino al Manchester United para sustituir a Solskjaer, y Zidane ocupando el hueco que dejaba el argentino en París. De hecho las negociaciones estaban encaminadas y parecía cuestión de días que se produjese este efecto dominó, pero finalmente podría no ser así.

Según informa The Athletic UK, los Diablos Rojos habrían llegado a un acuerdo con Ralf Rangnick para que se hiciera cargo del equipo, lo que termina con todos los planes que estaban empezando a hacer tanto Pochettino como Zidane para este próximo mercado de invierno. Y es que ya empezaban a sonar los posibles fichajes que uno y otro iban a demandar a sus clubes.

Sin embargo, esto no acaba con el sueño de Mauricio, y es que la citada fuente asegura que estaría en el puesto tan sólo los próximos 6 meses, como entrenador interino, intentado salvar la situación que atraviesa el equipo, que va en caída libre en la Premier. Y dejaría todas las posibilidades abiertas para el verano, ya que Rangnick pasará a ser consultor en el equipo inglés durante las dos siguientes temporadas. Por lo que todavía puede pasar de todo.

Aunque todo parece indicar que habrá que esperar unos cuantos meses más. Ya hemos informado con anterioridad que en la directiva del Manchester, el nombre de Pochettino siempre ha estado entre las prioridades. De hecho le tantearon el pasado verano, debido a la mala relación que tenía con Leonardo, y a que todo el mundo le señalaba tras perder la Ligue 1 y caer en semifinales de la Champions. Pero finalmente siguió en el PSG.

Algo que podría ocurrir a partir del próximo verano, ya que el argentino tiene muchas ganas de regresar a Inglaterra y la idea de hacerse cargo del United le seduce bastante. Eso dejaría abierta, ahora sí de par en par, las puertas del banquillo parisino a un Zidane, que no le hacía mucha gracia eso de firmar a mitad de temporada, sin la posibilidad de no poder empezar con el proyecto desde cero.

Una situación que sin duda ahora si podrá vivir si finalmente termina fichando el próximo verano. Aunque seguramente el principal perjudicado de este vuelco en los acontecimientos sea Al-Khelaïfi. El qatarí quería dejar todo atado cuanto antes, y es que veía fundamental contar con la incorporación de Zizou de cara a los planes que tiene de futuro, entre otras cosas en el mercado invernal, y que ahora tendrá que modificar.

Por supuesto, contemplaba la llegada del ex técnico madridista como una buena baza para intentar convencer a Mbappé de que no se marche y termine aceptando la oferta de renovación. Pero ahora, esperando hasta el verano, podría ser demasiado tarde y ven que se les escapa, rumbo a la capital española. Pero también querían usa a Zidane para un posible fichaje de Pogba. Era el reclamo que tenía preparado para conseguirlo, pero ahora tendrá que cambiar de estrategia para salirse con la suya.

donDiario
donDiario
donDiario