Revolución en el mundo del fútbol: sin fichajes galácticos, a partir del 2024


2021-03-10 10:03 Europa Por: Manuel Calero


El mundo del fútbol puede dar un giro de 180 grados, en todos lo sentidos.


La ECA de Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, quiere impulsar con la UEFA un nuevo modelo en el mundo del fútbol.

Quieren cambiar parte del reglamento, de las competiciones y también, por lo visto, del mercado de fichajes: no habrá fichajes galácticos, a partir del 2024.




Cuando en MOL nos referimos a fichajes galácticos, a cualquiera se le pasa por la cabeza nombres de fichajes que superan los 100 millones de euros.

Pues eso mismo es lo que quieren evitar, próximamente, con la nueva reforma del fútbol mundial.

"Estamos discutiendo cambiar el sistema de transferencias para que los clubes de la Champions ya no pudieran comprarse o venderse jugadores entre sí, sino negociar sólo por jugadores de clubes de menor ránking", dijo el mandatario de la ECA (Asociación de clubes europeos).

No podrán cambiar de clubes del mismo rango

Es decir, por poner un ejemplo, si Haaland sigue en el Dortmund, en 2024, o Mbappé sigue en el PSG, en 2024, ambos jugadores solo podrían firmar por un club de la Europa League.

No podrían fichar por uno de la Champions League, de estar en esa competición, como medida para igualar las fuerzas entre clubes y evitar grandes dispendios en el mercado de fichajes.

Lo que se llama una ruptura en la burbuja del planeta fútbol y que deparará una mayor igualdad entre los clubes. Para firmar a estrellas las deberá detectar de forma prematura…

Comenta con Facebook