Ridículo absoluto del Barça en Manchester: marcha atrás con Ferran (repentina) por negociar sin dinero


2021-11-29 01:11 Fichajes Por: Eduardo Martín


Nuevo ridiculé en el mercado


Si hay una palabra que puede definir la temporada del Barcelona, esa es sin duda ridículo. Pero en esta ocasión no nos referimos a sus actuaciones sobre el césped, donde le hemos visto ser goleado por Bayern y Benfica y la clasificación para octavos la tienen complicada. Ni tampoco que sólo son capaces de ganar gracias a las ayudas arbitrales. En esta ocasión, ha sido en el mercado.

Desde que Laporta llegó a la presidencia del club catalán, se ha dedicado a deslizar nombres como posibles fichajes que podrían llegar a la Ciudad Condal. Entre ellos ha nombrado a Haaland, Pogba, Kane, Neymar, Sterling…, además de asegurar que Messi renovaría su contrato. Como ya todo el mundo sabe, ninguno de estos nombres está actualmente en la plantilla culé ni están cerca de llegar.



Pero seguían peinando el mercado en busca de un refuerzo para Xavi, especialmente para la línea atacante, y en las últimas horas, el nombre de Ferrán Torres había sido el que más peso ha cogido. Se informaba de un acuerdo con el internacional español, y sólo faltaría por negociar por el City. Pese a ello, ya no daban por hecho y sólo faltaba que hablasen de él como jugador blaugrana.

Sin embargo, quedaba un ridículo más por hacer, y es que los culés han dado marcha atrás de forma repentina a la tentativa de fichar a Ferrán. Han pasado de darlo por hecho a verlo casi como imposible. Y el principal motivo es la situación económica que atraviesan, con una deuda millonaria que no les deja margen para hacer muchos movimientos en el mercado. Tanto es así, que la marcha atrás que han dado es por negociar sin dinero.

El Manchester estaba dispuesto a negociar por su jugador. Aunque es una pieza importante para Guardiola, el deseo de Ferrán de marcharse hizo que se lo plantearan. Pero teniendo en cuenta que termina contrato en 2025, no iban a dejarlo escapar a cualquier precio. Querían sacar por él unos 70 millones de euros. Una cantidad que en estos momentos el Barcelona no puede ni siquiera acercarse. Y al igual que les ocurrió con Sterling, ven alejarse la posibilidad del fichaje.

Tanto es así, que ya han puesto en marcha la maquinaria y estaría ojeando el mercado en busca de alternativas al internacional español, y de hecho ya tendría un plan B en la cabeza. De hecho, han aprovechado los acercamientos a Manchester, para interesarse por un jugador del otro equipo de la ciudad, en este caso el United, cuya operación podría ser más sencilla.

Se trata de Anthony Martial, que incluso lo consideran una posibilidad para el próximo mes de enero. El atacante francés apenas está teniendo oportunidades esta temporada. La llegada de jugadores como Sancho o Cristiano Ronaldo le están dejando sin minutos y estaría buscando una salida de los Diablos Rojos. Y en su camino se ha cruzado el Barcelona, que lo considera seriamente como una alternativa mucho más real que Ferrán Torres para reforzar su ataque.

Comenta con Facebook