Riqui Puig vive una pesadilla: de 'fichaje' estrella... a fracaso estrepitoso


2022-01-10 01:01 La Liga Por: Carlos Morales


Xavi ya le ha sentenciado


Definitivamente la situación de Riqui Puig en Barcelona se ha tornado en pesadilla. Al canterano culé le da igual quien sea el inquilino en el banquillo, con Xavi sigue en el ostracismo más absoluto y ya se ha convertido en uno de los mayores fracasos de la plantilla azulgrana.

Pensaba que con la salida de Koeman y la llegada del egarense, iba a tener más protagonismo. Así se vio cuando le preguntaron por la marcha del holandés, y no pudo contener una sonrisa que le delataba. Pero quizás ahora se arrepiente de esa reacción porque sigue dentro de la misma pesadilla.



Y es que parece que el de Terrassa le ha sentenciado definitivamente. Los azulgranas llevan varios partidos con numerosas bajas, lo que ha permitido más minutos para hombres como Luuk de Jong. Ante el Mallorca y el Linares, Riqui tuvo minutos de inicio, pero no hizo buenos partidos.

Un hecho que podía haberle dejado más señalado todavía, como se demostró ante el Granada, partido en el cual los azulgranas terminaron empatando a 1, y que vuelve a hundirles en la clasificación, donde van sextos. Pero es que además deja muy malas noticias para el canterano. Gavi, que siempre va al límite en todas las jugadas, en esta ocasión no se libró de la expulsión. El Barça tenía que afrontar los minutos finales con uno menos, pero todavía con ventaja en el marcador, por eso Xavi prefirió prescindir de un hombre de ataque como Dembélé, para apuntalar el centro del campo.

Pero el elegido no fue Riqui. Decidió meter por delante de él a Álvaro Sanz. El canterano, que tan sólo había jugado unos minutos ante el Mallorca, fue su elección. Y eso que si se hubiera producido alguna otra expulsión podrían haber incurrido en alineación indebida. Un riesgo que decidió correr Xavi, demostrando que lo ha sentenciado

Comenta con Facebook