Robert Lewandowski


2017-11-30 10:11 Cracks Por: Administrador

Perfil Personal de Robert Lewandowski

Robert Lewandowski, más conocido como Lewandowski, es un futbolista nacido en Varsovia, Polonia, el 21 de agosto de 1988 que juega de delantero en el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania y en la selección nacional de Polonia, de la que ha llegado a ser capitán.



¿Dónde jugaba Lewandowski?

Robert Lewandowski comenzó a jugar al fútbol en el Delta Varsovia en 1998 y en 2005 fichó por el filial del Legia Varsovia, pero un año después fichó por el Znicz Pruszkow. Tras dos temporadas siendo el máximo goleador del campeonato fichó por el Lech Poznan hasta que en 2010 se marchó al Borussia Dortmund a cambio de 4,5 millones de euros. En el verano de 2014 fue traspasado al Bayern de Múnich.



¿Dónde vive Lewandowski?

Robert Lewandowski vive junto a su familia en una lujosa casa cerca de Múnich.

¿Dónde estudió Lewandowski?

Robert Lewandowski comenzó a estudiar en un colegio de Varsovia y, al contrario que muchos, a pesar de seguir con su carrera como futbolista también siguió estudiando hasta ser licenciado en Educación Física.

¿Dónde nació Lewandowski?

Robert Lewandowski en Varsovia, Polonia, el 21 de agosto de 1988.

¿Qué le pasó en la cara a Lewandowski?

En 2015 Robert Lewandowski sufrió un choque durante un partido en el que se produjo una doble fractura en la mandíbula superior y en la nariz, aunque poco tiempo después regresó a los terrenos de juego con una máscara especial que le protegía la cara.



¿De qué nacionalidad es Lewandowski?

Roberto Lewandowski es de nacionalidad polaca ya que nació en Polonia.

¿Qué contrato tiene Lewandowski con el Bayern de Múnich?

Robert Lewandowski tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta el verano de 2021 y no hay estipulada ninguna cláusula de rescisión, es decir, que el club que le quiera fichar deberá sentarse a negociar con el conjunto alemán, siempre y cuando ellos quiera.

¿Por qué Lewandowski aparece en el libro Guinness de los récords?

Robert Lewandowski entró en el libro Guinness de los récords después de marcar cinco goles en apenas nueve minutos en un partido de la Bundesliga. El polaco, además, batió cuatro registros históricos como solo el hat-trick más rápido de la historia de la Bundesliga (3 minutos 22 segundos), el póquer más rápido (5 minutos y 42 segundos) y el repóquer más rápido (8 minutos y 59 segundos), además de ser el primer jugador en marcar cinco goles en un partido en la historia de la Bundesliga.

¿Qué cobra Lewandowski en el Bayern de Múnich?

Robert Lewandowski tiene un sueldo en el Bayern de Múnich que se acerca a los quince millones de euros por temporada.

¿Qué le costó al Bayern de Múnich el fichaje de Lewandowski?

En el verano de 2014 el Bayern de Múnich fichó a Robert Lewandowski procedente del Borussia Dortmund a cambio de algo más de 25 millones de euros.

¿Qué perfiles tiene Lewandowski en las redes sociales?

Robert Lewandowski tiene cuentas en las redes sociales Twitter (@lewy_official), Facebook (www.facebook.com/rl9official) e Instagram (@_rl9) y un canal en YouTube (www.youtube.com/channel/UCZXD4PIYIwC48tkTsdGAKYw).

¿Qué color de ojos tiene Lewandowski?

El color de ojos de Robert Lewandowski es verde.

¿Qué color de pelo tiene Lewandowski?

El color del pelo de Robert Lewandowski es castaño oscuro.



¿Qué signo del zodiaco es Lewandowski?

El signo del zodiaco de Robert Lewandowski es Leo.

¿Qué número lleva Lewandowski?

Robert Lewandowski lleva el dorsal 9, el mismo que llevó en el Borussia Dortmund, aunque en su primera temporada allí lució el 7. En el Lech Poznan utilizó el 8 y en el Znicz Pruszkow llevó el 9. En la selección nacional de Polonia siempre lleva el 9 aunque debutó con el 17.

¿Qué relación tiene la familia de Lewandowski con el deporte?

La familia de Robert Lewandowski siempre ha estado ligada al deporte. Su padre, Krzysztof, fue campeón de judo y futbolista profesional. Su madre, Iwona, fue jugadora de voleibol profesional y más tarde fue vicepresidenta de Partyzant Leszno. Su hermana, Milena, es jugadora de voleibol profesional y representó en varias ocasiones a la selección Sub-21 de Polonia. Su mujer, Anna, ganó la medalla de bronce en el Mundial de Karate de 2009.

¿Cómo se pronuncia Lewandowski?

El nombre de Robert Lewandowski en español se pronuncia ‘Levandouski’, aunque agrupando la fonética de ‘ou’ llegando a ser casi ‘Levandoski’.

¿Quién descubrió a Lewandowski?

Sven Mislintat era un ojeador del Borussia Dortmund que luego trabajó para el Arsenal. En su etapa en el conjunto alemán se fijó en Robert Lewandowski y en la progresión que estaba demostrando en Polonia así que cerró su fichaje.

¿Quién es la mujer de Lewandowski?

La mujer de Robert Lewandowski es Anna Stachurska (Anna Lewandowska como nombre de casada), con la que se casó en 2013. Ella fue medalla de bronce en el Mundial de Karate de 2009 y es licenciada en Educación Física. También es experta en nutrición y tiene un blog en el que habla de ello.



¿Cuándo nació Lewandowski?

Robert Lewandowski nació el 21 de agosto de 1988 en Varsovia, Polonia.

¿Cuándo debutó Lewandowski con la selección de Polonia?

Robert Lewandowski debutó con la selección absoluta de Polonia el 10 de septiembre de 2008 en la victoria (0-2) sobre San Marino, marcando un gol, en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. La primera vez que llevó el brazalete de capitán fue el 26 de marzo de 2013, también en la victoria sobre San Marino (5-0), marcando dos goles y dando una asistencia, y también en la fase de clasificación para el Mundial, en este caso para el de Brasil 2014.

¿Cuántos hijos tiene Lewandowski?

Robert Lewandowski y su mujer, Anna Stachurska, tienen una hija que nació en 2017 y que se llama Klara.

¿Cuánto mide Lewandowski?

Robert Lewandowski tiene una altura de 1,85 metros.

¿Cuánto pesa Lewandowski?

Robert Lewandowski pesa 79 kilogramos, unas 174 libras.



¿Cuántos récords tiene Lewandowski?

Robert Lewandowski es el máximo goleador en la historia de la selección de Polonia, el máximo anotador polaco en competiciones UEFA, el máximo goleador en la historia de una fase de clasificación para una Eurocopa con trece goles (compartido con David Healy) y es el primer y único jugador en la historia de las cuatro grandes ligas europeas en anotar cinco goles entrando de suplente y en solo nueve minutos. Es el primer jugador en marcar cuatro goles en un partido de semifinales de la Liga de Campeones (El 24 de abril de 2013 ante al Real Madrid​ y también es el jugador extranjero que menos partidos necesitó para marcar 100 goles en la Bundesliga (168 partidos).

¿Cuántos títulos ha ganado Lewandowski?

Robert Lewandowski ha ganado una liga de Polonia, una Copa de Polonia y una Supercopa de Polonia con el Lech Poznan mientras que con el Borussia Dortmund ha ganado dos Bundesligas, una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania. Con el Bayern de Múnich ha ganado tres Bundesligas, una Copa de Alemania y dos Supercopas de Alemania.

¿Cuántos premios ha ganado Lewandowski?

Robert Lewandowski ha sido máximo goleador de la liga de Polonia, de la Bundesliga, de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 y de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.


Comenta con Facebook