Roberto Carlos


2017-03-01 05:03 Cracks Por: Administrador

Perfil Personal de Roberto Carlos

Roberto Carlos da Silva, más conocido como Roberto Carlos, es un ex futbolista y entrenador nacido en Garça, Estado de Sao Paulo, Brasil, el 10 de abril de 1973, aunque también tiene la nacionalidad española, que jugaba de lateral izquierdo, entre otros, en el Real Madrid de la Primera División de España y en la selección nacional de Brasil, de la que llegó a ser capitán.
 





¿Qué nacionalidades tiene Roberto Carlos?

Roberto Carlos tiene la nacionalidad brasileña por nacimiento, aunque desde el año 2005 también tiene la española.

¿A qué se dedica ahora Roberto Carlos?

Desde 2016 Roberto Carlos es embajador del Real Madrid y ha trabajado como formador de las categorías inferiores y ahora también como comentarista y analista de Realmadrid Televisión, la televisión oficial del club. También es empresario y en 2018 lanzó su propia colonia.

¿Qué cobra Roberto Carlos en el Real Madrid?

El sueldo que Roberto Carlos percibe del Real Madrid por su labor de embajador, de formador de las categorías inferiores del club y como comentarista de Realmadrid Televisión alcanza el millón de euros.

¿Qué costó el fichaje de Roberto Carlos por el Real Madrid?

En el verano de 1996 el Real Madrid pagó al Inter de Milán 600 millones de pesetas, es decir, algo más de 3,5 millones de euros, a cambio del traspaso de Roberto Carlos.

¿Qué perfiles tiene Roberto Carlos en las redes sociales?

Roberto Carlos tiene cuentas en las redes sociales Twitter (@Oficial_RC3), Instagram (@oficialrc3), Vippter (@RobertoCarlos) y Facebook (www.facebook.com/Oficial.RobertoCarlos).

¿Qué color de ojos tiene Roberto Carlos?

El color de ojos de Roberto Carlos es marrón.



¿Qué color de pelo tiene Roberto Carlos?

El color del pelo de Roberto Carlos es castaño oscuro.

¿Qué signo del zodiaco es Roberto Carlos?

El signo del zodiaco de Roberto Carlos es Aries.

¿Qué dorsal llevaba Roberto Carlos?

Roberto Carlos llevó siempre el dorsal 3 en el Real Madrid, en el Fenerbahçe, en el Anzhi Makhachkala y en el Delhi Dynamos. En el Inter de Milán y en el Corinthians llevó el 6. Con la selección absoluta de Brasil siempre utilizó el 6.

¿Dónde jugaba Roberto Carlos?

Roberto Carlos comenzó a jugar al fútbol en el Uniao Sao Joao, de la ciudad de Araras, y llegó al primer equipo con apenas 14 años, prueba de su gran nivel. Con 19 años se unió al Atlético Mineiro y en 1993 fichó por el Palmeiras. Tras dos años fantásticos dio el salto a Europa para fichar por el Inter de Milán y solo un año después, en 1996, firmó por el Real Madrid. Tras once años de blanco fichó por el Fenerbahçe de Turquía, donde jugó dos temporadas antes de regresar a Brasil para jugar en Corinthians. Sin embargo, en febrero de 2011 anunció su rescisión de contrato por amenazas de un sector de la afición y se marchó a Rusia para jugar en el Anzhi Makhachkala hasta que en marzo de 2012 anunció su retirada después de haber sido entrenador-jugador en los últimos meses. Sin embargo, en 2015 firmó como entrenador-jugador del Delhi Dynamos, de la India, aunque solo disputó tres partidos y después se dedicó a ser solo entrenador.



¿Dónde vive Roberto Carlos?

Roberto Carlos vive en un chalé en la lujosa urbanización de La Moraleja, en Madrid.

¿Dónde estudió Roberto Carlos?

Roberto Carlos comenzó a estudiar en su localidad natal, Garça, pero después lo dejó para centrarse en su carrera como futbolista.

¿Dónde nació Roberto Carlos?

Roberto Carlos nació en Garça, una pequeña ciudad del Estado de Sao Paulo, en Brasil.

¿A quién ha entrenado Roberto Carlos?

Roberto Carlos comenzó su carrera de entrenador mientras aún era jugador en sus últimos meses en el Anzhi Makhachkala de Rusia, algo que repitió tres años después en el Delhi Dynamos, de la India. Entre medias de esas dos etapas fue entrenador del Sivasspor y del Akhisar Belediyespor, ambos de Turquía, y del Al-Arabi, de Catar.

¿Quién descubrió a Roberto Carlos?

Los ojeadores de las categorías inferiores de la selección de Brasil descubrieron a Roberto Carlos mientras jugaba en el Uniao Sao Joao y comenzó a ser convocado, aunque no fue hasta que cumplió los 19 años cuando fichó por un ‘gran’ equipo, como el Atlético Mineiro.



¿Quién es la pareja de Roberto Carlos?

La actual pareja de Roberto Carlos es la fisioterapeuta Mariana Lucón, con la que se casó en 2009 y con la que regresó después de estar un tiempo separados. Con ella ha tenido dos hijas, Manuela y Marina, esta última nacida en 2017. Sin embargo, fruto de sus relaciones y matrimonios anteriores tiene otros siete hijos.

¿Cuándo nació Roberto Carlos?

Roberto Carlos nació el 10 de abril de 1973 en Garça, Estado de Sao Paulo, Brasil.

¿Cuándo debutó Roberto Carlos con la selección de Brasil?

Roberto Carlos debutó con la selección absoluta de Brasil el 17 de mayo de 1992 en un amistoso ante Inglaterra (1-1), mientras que su primer partido oficial tuvo lugar el 18 de junio de 1993 ante Perú en la Copa América de ese año. La primera vez que llevó el brazalete de capitán fue el 5 de septiembre de 2004 en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2016, en la victoria ante Bolivia (3-1).

¿Cuántos hijos tiene Roberto Carlos?

Roberto Carlos tiene hasta nueve hijos, y un nieto, fruto de sus diferentes relaciones y matrimonios. Roberta, Giovanna, y Roberto Carlos Junior (este último adoptado) son fruto de su matrimonio con su primera mujer, la brasileña Alexandra Pinheiro. Con una estudiante de Periodismo llamada Simone Hamilko tuvo a Carlos Eduardo y con una abogada brasileña llamada Alessandra Martins tuvo a Luca. Con su actual pareja, Mariana Lucón ha tenido a Manuela y a Marina, que nació en 2017. Entre medias tuvo dos hijos con Barbara Thurler.

¿Cuánto mide Roberto Carlos?

Roberto Carlos tiene una altura de 1,68 metros.

¿Cuánto pesa Roberto Carlos?

Roberto Carlos pesa 74 kilogramos, unas 163 libras.

¿Cuántos títulos ha ganado Roberto Carlos?

Roberto Carlos ha ganado con el Palmeiras dos Brasileiraos y con el Real Madrid ganó tres Ligas de Campeones, dos Copas Intercontinentales (Mundiales de Clubes), una Supercopa de Europa, cuatro Ligas y tres Supercopas de España. Con Fenerbahçe ganó una Supercopa de Turquía. Con la selección de Brasil ganó un Mundial (2002), dos Copas América (1997 y 1999) y una Copa Confederaciones (1997)

¿Cuántos premios ha ganado Roberto Carlos?

Roberto Carlos ha ganado el premio Trofeo EFE, dos veces el Mejor Defensa de la Liga de Campeones y el Golden Foot (2008) y también fue segundo en el FIFA World Player (1997) y Balón de Plata (2002). Además, ha sido incluido en el Equipo de las Estrellas del Mundial (2002), dos veces en el Equipo del Año UEFA, siete veces en el Equipo del Año ESM y en el FIFA 100.