Ronaldo Nazario


2017-03-01 05:03 Cracks Por: Administrador

Perfil Personal de Ronaldo Nazario

Ronaldo Luís Nazario de Lima, más conocido como Ronaldo o Ronaldo Nazario, es un ex futbolista nacido en Rio de Janeiro, Brasil, el 22 de septiembre de 1976 que jugaba de delantero, entre otros en el Real Madrid de la Primera División de España y en la selección nacional de Brasil.
 





¿Dónde jugaba Ronaldo?

Ronaldo Nazario comenzó a jugar al fútbol en el Sao Cristovao y su debut como profesional fue en el Cruzeiro, con apenas 17 años. En 1994, tras el Mundial de Estados Unidos, fichó por el PSV holandés y en 1996 llegó al Barcelona a cambio de 2.500 millones de pesetas (unos 15 millones de euros), que suponían el mayor traspaso de la historia hasta entonces. Un año después fichó por el Inter de Milán a cambio de 4.000 millones de pesetas, de nuevo un récord histórico. En 2002, tras un calvario de lesiones de gravedad, firmó con el Real Madrid hasta que en enero de 2007 fue traspasado al Milan. En diciembre de 2008 fichó por el Corinthians y allí se retiró.

¿Dónde vive Ronaldo?

Ronaldo Nazario vive junto a su familia entre Madrid y Brasil.

¿Dónde estudió Ronaldo?

Ronaldo Nazario comenzó sus estudios en el State School Madre Carmelita de Belo Horizonte, en Brasil, pero después lo dejó para centrarse en su carrera como futbolista.

¿Dónde nació Ronaldo?

Ronaldo Nazario nació y creció en el barrio de Bento Ribeiro de Rio de Janeiro, un barrio de clase baja.



¿Por qué Ronaldo se marchó del Barcelona?

Ronaldo Nazario llegó al Barcelona en 1996 y se marchó un año después enfadado porque el entonces presidente del club azulgrana, José Luis Núñez, se negó a cumplir con su palabra de que le renovaría su contrato.

¿Qué enfermedad tiene Ronaldo que le produce sobrepeso?

En 2007 los médicos del Milan, club en el que jugaba entonces Ronaldo Nazario, anunciaron que el delantero tenía hipotiroidismo, una enfermedad que le producía aumentar notablemente de peso, aunque se mantuviese con una dieta estricta.

¿Qué le pasó a Ronaldo antes de la final del Mundial de 1998?

Ronaldo Nazario sufrió una serie de convulsiones en el hotel de concentración de la selección de Brasil horas antes de jugar la final del Mundial de 1998, ante Francia, que era la anfitriona. Roberto Carlos, compañero de habitación del delantero avisó a los doctores del combinado brasileño y pudieron reanimarle. Sin embargo, prefirieron ocultarlo para que pudiese disputar el partido, aunque lo hizo muy mermado y Francia se llevó la victoria.

¿Qué perfiles tiene Ronaldo en las redes sociales?

Ronaldo Nazario tiene cuentas en las redes sociales Twitter (@Ronaldo), Instagram (@ronaldo) y Facebook (www.facebook.com/ronaldo).

¿Qué color de ojos tiene Ronaldo?

El color de ojos de Ronaldo Nazario es marrón.

¿Qué color de pelo tiene Ronaldo?

El color del pelo de Ronaldo Nazario es negro.

¿Qué signo del zodiaco es Ronaldo?

El signo del zodiaco de Ronaldo Nazario es Virgo.

¿Qué dorsal llevaba Ronaldo?

Ronaldo Nazario llevó el número 9 en el Corinthians y el 99 en el Milan. En el Real Madrid llevó el 9, aunque debutó con el 11. En el Inter de Milán prácticamente siempre llevó el 9, aunque en su primer año llevó el 10. En el Barcelona y en el PSV llevó el 9. Con la selección absoluta de Brasil siempre llevó el 9, aunque debutó con el 20.



¿Quién descubrió a Ronaldo?

Los ojeadores del Cruzeiro descubrieron a Ronaldo Nazario y le incorporaron a la cantera del club para después debutar con el primer equipo con solo 17 años.

¿Quién es la pareja de Ronaldo?

La actual pareja de Ronaldo Nazario es María Beatriz Antony, una ingeniera brasileña con la que lleva varios años y con la que ha tenido dos hijas, Maria Sophia, nacida en diciembre de 2008, y Maria Alice, nacida en abril de 2010.

¿Cuándo se lesionó la rodilla Ronaldo?

Ronaldo Nazario se lesionó la rodilla cuando empezaba la temporada 1999-2000 durante un partido del Inter de Milán ante el Lecce. Se rompió parcialmente el tendón rotuliano de la rodilla derecha y tuvo que estar seis meses de baja. Pero lo peor es que el 12 de abril de 2000, en su primer partido después de la primera lesión, se produjo una rotura total del tendón rotuliano de la misma rodilla en un partido de copa contra la Lazio. Por esto tuvo que estar un año sin jugar.

¿Cuándo nació Ronaldo?

Ronaldo Nazario nació el 22 de septiembre de 1976 en Rio de Janeiro, Brasil.

¿Cuándo debutó Ronaldo con la selección de Brasil?

Ronaldo Nazario debutó con la selección absoluta de Brasil el 4 de mayo de 1994 en un amistoso contra Islandia, a la que ganaron por 3-0 con un gol suyo. Su primer encuentro oficial tuvo lugar el 12 de diciembre de 1997 en la Copa Confederaciones de Francia ante Arabia Saudí, a la que también ganaron por 3-0.



Cuántos hijos tiene Ronaldo?

Ronaldo Nazario tiene cuatro hijos. El mayor de todos es Ronald, nacido en el año 2000, fruto de su relación con la ex futbolista Milene Domingues, con la que estuvo casado cuatro años. Con su actual pareja, María Beatriz Antony, tiene dos hijas, Maria Sophia, nacida en diciembre de 2008, y Maria Alice, nacida en abril de 2010. Además, en 2010, después de someterse a una prueba de paternidad, reconoció a Alexander, un niño nacido en 2005 fruto de una relación con Michele Umezu, a la que conoció en Japón.

¿Cuánto mide Ronaldo?

Ronaldo Nazario tiene una altura de 1,83 metros.

¿Cuánto pesa Ronaldo?

Ronaldo Nazario pesa 90 kilogramos, unas 198 libras.

¿Cuántos títulos ha ganado Ronaldo?

Ronaldo Nazario ha ganado una Copa de Brasil con el Cruzeiro y una Copa de Holanda con el PSV. Con el Barcelona ha ganado una Recopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Con el Inter de Milán ha ganado una Copa de la UEFA. Con el Real Madrid ha ganado dos Ligas y una Supercopa de España. Con Corinthians ha ganado una Copa de Brasil. Con la selección de Brasil ha ganado dos Mundiales (1994 y 2002), dos Copas América (1997 y 1999), una Copa Confederaciones (1997) y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 1996.

¿Cuántos premios ha ganado Ronaldo?

Ronaldo Nazario ha sido Máximo Goleador del Sudamericano Sub-17, de la Supercopa Sudamericana, del Campeonato Mineiro, de la Eredivisie, dos veces de la Supercopa de España, dos veces de la Liga, de la Copa América y de la Copa Intercontinental/Mundial de Clubes. Además, ha sido el MVP de la final de la Copa América, el MVP de la Copa América, Balón de Oro del Mundial de Francia 1998, el MVP de la final de la Copa de la UEFA, el MVP de la final del Mundial de 2002, la Bota de Oro del Mundial de 2002 y el MVP de la Copa Intercontinental/Mundial de Clubes. Ha ganado dos veces el Balón de Oro, tres veces el FIFA World Player, tres veces el World Soccer, la Bota de Oro, dos veces el Trofeo Bravo, dos veces el Once de Oro, el Jugador del Año de la UEFA, el Delantero del Año de la UEFA, el Futbolista del Año en la Serie A y el Golden Foot. Ha sido incluido dos veces en el Equipo del Año ESM, dos veces en el Equipo de las Estrellas del Mundial (1998 y 2002), en la Selección Sudamericana del siglo XX, en el Equipo del Año de la UEFA y en el Salón de la Fama del fútbol italiano.