Ruina total: Laporta pretende pagarle a Messi durante los próximos 10 años un salario fijo


2021-05-01 03:05 La Liga Por: Manuel Calero


El presidente del Barcelona quiere convencer al argentino a cualquier precio


Laporta sigue empeñado en retener a Messi a costa de lapidar el futuro del Barcelona. A pesar de la deuda histórica, que lejos de disminuir sigue aumentando, está dispuesto a pagar al argentino un salario fijo durante 10 años.

Sin el ingreso que prometía la Superliga, el Barcelona tiene un serio problema financiero. La deuda asciende a más de 1.000 millones, y para cuadrar cuentas deberán deshacerse de algún jugador. Y en ese sentido, Messi sería el que más masa salarial liberaría.



Sin embargo, los planes del presidente culé pasan por asegurarle unas ganancias anuales durante una década. Y es que con tal de retener al argentino, llevará a la ruina total al club.

Según informan desde el portal Culemanía, el salario de Messi los 10 próximos años sería de 25 millones al año, sin contar las variables.

A pesar de que supone un descenso en su desorbitado sueldo, seguiría produciendo un agujero en las cuentas del club blaugrana. Que además se prolongarían hasta la siguiente década.

Además, Messi solo sería jugador del Barcelona hasta 2022. Y es que tras el Mundial de Catar se marcharía a Estados Unidos, aunque seguiría cobrando su sueldo también del equipo catalán.

Una jugada redonda para el futbolista, que a pesar de su bajada de rendimiento se sigue asegurando un salario astronómico, incluso después de dejar de vestir la camiseta culé. Mientras que en Barcelona deberán hacer cálculos para que el equipo no sea una ruina total.

EL FUTURO DE MESSI

Además de asegurarse un sueldo durante su aventura estadounidense, el futuro de Messi pasa por volver al Barcelona. Lo hará cuando se cansé de jugar al fúbol, y después de haber ganado una fortuna, para encargarse de alguna labor institucional.

Comenta con Facebook