Salah activa el gran sorpasso del 2022 (ya adelanta a Mbappé y Haaland)

Salah activa el gran sorpasso del 2022 (ya adelanta a Mbappé y Haaland)

| 2021-10-19

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Su inicio de temporada está siendo espectacular

Tras una última temporada en la que no estuvo a su mejor nivel, quizás contagiado por la pobre imagen de su equipo, Mohamed Salah parece dispuesto a dejar todo eso atrás, y reivindicarse como uno de los mejores jugadores del mundo. Y más ahora que su renovación todavía está en el aire y no se sabe qué ocurrirá con su futuro, si seguirá en Anfield, o buscará un nuevo destino.

De hecho, su inició de curso en la Premier está siendo espectacular. Y es que en solo 8 partidos, ya ha conseguido anotar 7 goles y repartir 3 asistencias. De hecho, junto al delantero de Leicester, Jamie Vardy, es el máximo goleador del campeonato. Lo que demuestra que está a un nivel fantástico, algo que no ha pasado desapercibido para los aficionados.

Y es que ya son muchos los que piden el Balón de Oro para el egipcio, colocándole en la terna de favoritos junto a Benzema y Lewandowski. Un hecho sorprendente, que nadie se imaginaba un par de meses atrás, pero que es una muestra más del gran momento que está atravesando.

Tanto es así, que si alguno la temporada pasada quería enterrar a Salah, asegurando que su carrera ya había entrado en el declive, quizás ahora se esté comiendo sus palabras. Y es que los rumores le sitúan como el principal protagonista del verano. Superando incluso a los que eran máximos favoritos para ocupar todas las portadas, como son Mbappé y Haaland, y eso ya son palabras mayores.

Pero es que como os hemos comentado, el futuro del egipcio está en el aire. Su contrato acaba en junio de 2023, pero ya desde el pasado curso, tanto él como su agente se mostraron predispuesto para ampliar esa fecha. Sin embargo, en la directiva del Liverpool no parecían tener tanta prisa. De hecho, ‘Mo’ llegó a asegurar que nadie del club se había puesto en contacto con él al respecto. Por lo que la posibilidad de salir gratis dentro de un par de veranos, ya le colocaban en el disparadero para este, como una de las gangas del mercado.

Sin embargo, los ‘Red’, quizás conscientes del tremendo error que estaban cometiendo, han empezado a acelerar ahora las negociaciones, aunque puede que ya sea demasiado tarde. Y es que ahora, que sabe que no le van a faltar ofertas en caso de que quiera marcharse, como es lógico no va a aceptar lo primero que le pongan encima de la mesa. Quiere exigir una mejora sustancial de su contrato, pasando a ser el mejor pagado de la plantilla, con un salario de 28 millones de euros, según informa Mirror.

E incluso si terminase ganando el Balón de Oro, no sería extraño que sus demandas sean todavía más altas. Y es que el egipcio ha visto como en las últimas semanas se ha vuelto a revalorizar, siendo uno de los jugadores más atractivos del mercado. Ya decimos que incluso superaría a Kylian y a Erling en protagonismo. Por lo que puede ser un verano movido para él.

donDiario
donDiario
donDiario