Salida inminente: el Barça le quitó la ‘protección' de Messi y ahora está en el foco


2021-10-17 00:10 La Liga Por: Eduardo Martín


El argentino tenía mucho peso en la toma de decisiones del club


La marcha de Messi al PSG ha empezado a destapar todas las costuras de un proyecto que estaba cogido con pinzas y que única y exclusivamente dependía de la inspiración del argentino. Así se había demostrado en los últimos años, con sus apagones en Europa que suponían humillaciones para el equipo.

Pero no sólo se nota a nivel colectivo, sino a nivel individual también, ya que hay jugadores que con Leo en la plantilla tenían un paraguas permanente que les protegía de las críticas. Y es que tapaba las carencias que podrían tener, incluso revalorizándolos.



Ahora que el argentino no está, nadie eclipsa al resto y todos los jugadores tienen que rendir a su mejor nivel, lo que demuestra que algunos ya no están para seguir compitiendo para luchar por títulos. Y si tenemos en cuenta que tampoco puede defender a sus favoritos, el club empieza a tener manga ancha.

Uno de los principales perjudicados y que ahora está en el foco es Jordi Alba. Durante años había sido el mejor socio de Messi y aunque en las últimas temporadas se había evidenciado su bajón, el argentino no quería prescindir de él, lo que le hacía ser indiscutible para los entrenadores.

Pero ahora el Barça tiene apuntado el nombre de Gayá en la agenda para reforzar el lateral izquierdo. Y sin duda la llegada del valencianista sería para luchar por la titularidad, lo que deja tocado a Alba, que ve como sin la protección de Messi, su salida puede ser inminente.

Comenta con Facebook