Salmán saca la pasta: 50 'kilos' para fichar a un delantero TOP (y pretendido por muchos)

Salmán saca la pasta: 50 'kilos' para fichar a un delantero TOP (y pretendido por muchos)

11/12/2021

| Eduardo Martín

Necesitan refuerzos para revertir su situación

Mientras la gran mayoría de los equipos afronta los últimos partidos del año, después de haber cerrado la fase de grupos en competiciones europeas, buscando afianzarse en sus respectivas ligas, Bin Salmán sigue a lo suyo, poniendo mucho dinero encima de la mesa, con el objetivo de reventar el mercado y conseguir reforzar la plantilla con algún jugador de talla mundial, que empiece a dar nombre al proyecto millonario que quiere armar en Newcastle.

Y es que sabe que aunque la prioridad es sacar al equipo de la zona baja de la tabla, y alejarse del descenso, el objetivo a medio plazo es poder competir en Inglaterra por la Premier, y asentarse en la Europa League como club candidato a hacer cosas grandes también en las competiciones internacionales. Y para ello es fundamental tener algún jugador TOP que sea capaz de liderar al equipo.

La mayoría de nombres que están sonando, son para reforzar la delantera. Quieren algún jugador que sea decisivo en los metros finales, y ya habría hecho el primer esfuerzo para traer a un hombre que encaja en ese perfil. Se trata del uruguayo del Benfica, Darwin Núñez. Son muchos los clubes que están interesados en el ariete de los lisboetas, pero ‘las águilas’ por el momento, no parecen tener intención de desprenderse de su jugador, y más tras a ver logrado la clasificación para los octavos de final en la Champions.

Aun así, Bin Salmán lo intentó, y mandó emisarios de Newcastle para intentar negociar un posible fichaje. Según ha informado el diario portugués Record, el responsable de la contratación de las ‘Urracas’, Steve Nickson, se reunió con el presidente del Benfica, Rui Costa, para trasladarle una oferta de 50 millones, intentando convencerles de que Darwin fichase por ellos el próximo mes de enero. Sin embargo se ha encontrado con un “no” por respuesta.

No quieren perder competitividad de cara a la Liga de Campeones, por eso, el jugador no saldrá este próximo mes de enero, y por lo tanto tendrían que esperar hasta el verano de 2022 para intentar ficharle. Aunque tampoco será fácil, ya que otros clubes como Barcelona, Borussia o Manchester City, estarían muy atentos a su rendimiento para tratar de incorporarle a sus filas.

Y es que, a pesar de ser uno de los nuevos ricos del fútbol europeo, y tener millones de sobra para comprar futbolistas, se están encontrado con las dificultades que no contaban, para tratar de conformar una plantilla competitiva, con algún jugador TOP. Sobre todo por la situación deportiva que atraviesa el equipo, penúltimos en la Premier, aunque a tres puntos del descenso. El dinero no les está allanando el camino, y no será porque no tienen jugadores apuntados en la agenda.

No sólo siguen los pasos de Darwin Núñez, también están muy atentos a Hazard, para ver si finalmente se marcha del Madrid en el mes de enero. Sería su galáctico y una guinda perfecta al nuevo proyecto. En verano se lanzarán a por Dembélé, que termina contrato y parece que no va a renovar. Más fácil parece que lo tienen con Lingard, que podría ser el primero en llegar, ya en el mes de enero.

donDiario
donDiario
donDiario